fbpx
EresFitness
Bíceps, brazos en cruz en polea alta ¿Qué es y cómo hacerlo correctamente? Ejercicio de Bíceps en Gimnasio
Portada » Ejercicios » Bíceps » Bíceps, brazos en cruz en polea alta

Bíceps, brazos en cruz en polea alta

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Medio-Avanzado
  • Músculo principal: Bíceps
  • Equipo: Máquina de poleas con asas

Realizar el bíceps, brazos en cruz en polea alta, te permite tonificar los músculos de esta zona. Además, te ayuda a generar fuerza de agarre para poder jalar el peso que hayas escogido con anterioridad.

Técnica de ejecución

  1. Colócate en una máquina con la que puedas sujetar ambos mangos. La posición inicial es tomando los dos mangos con las palmas mirando hacia arriba. Asimismo, debes tener la espalda erguida y el pecho hacia afuera para evitar lesiones.
  2. Exhala mientras vas flexionando los codos hasta tus hombros para levantar el peso.
  3. Inhala mientras vuelves a la posición inicial lentamente.
  4. Repite el ejercicio según tu rutina. Puedes hacer la variante a un solo brazo alternado.

Se debe procurar que solo se flexione el codo, para evitar lesiones o perder el trabajo que hayas realizado. De lo contrario, la fuerza la ejercen otros músculos que no se deben trabajar al realizar bíceps, brazos en cruz en polea alta.

Músculos trabajados en brazos en cruz en polea alta

Realizar este entrenamiento es ideal para generar y tonificar músculos de los bíceps y el braquial anterior. Ya que son los encargados de realizar el movimiento de flexión del codo.

brazos en cruz en polea alta Curl Bíceps- MUSCULOS INVOLUCRADOS

Bíceps, brazo en cruz en polea alta a una mano

brazo en cruz en polea alta Curl Bíceps- una mano

La respiración es importante para hacer el ejercicio. Inhala mientras regresas el estribo a la posición inicial y exhala mientras vas contrayendo el músculo.

Este trabajo puede ser realizado al último tras una larga sesión de brazos.

Consejos y errores frecuentes

  • Este ejercicio sólo es recomendado para personas con experiencia por su dificultad y forma de trabajar el bíceps.
  • Evita mover los brazos, ya que al hacerlo generas que la fuerza se desvíe a otros músculos. Por lo que bíceps, brazos en cruz en polea alta no se realiza de forma apropiada.
  • Cuentas con la oportunidad de hacer una variante, con una sola mano y luego alternarlas. Así, podrás mejorar tu técnica.
  • Un error común frecuente al realizar este ejercicio es dejar el recorrido a medias. Los brazos deben volver a la posición inicial para poder estirar los músculos. Además, es necesario para desarrollar bien el trabajo en los bíceps.
  • Es necesario tener la técnica apropiada con la finalidad de evitar lesiones o fracturas. Por lo que debes evitar dejar ir la carga al realizar bíceps, brazos en cruz en polea alta.
  • Puedes incorporar este ejercicio para finalizar una rutina larga o para comenzar el calentamiento de ciertos músculos.

Agregar un comentario