fbpx
EresFitness
Cruces en polea alta o crossover para pectorales
Portada » Ejercicios » Pectorales » Cruces en polea alta o crossover para pectorales

Cruces en polea alta o crossover para pectorales

¿Qué músculo quieres entrenar?
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Medio
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Máquina de poleas con asas

Hacer ejercicio requiere de una rutina que te permita trabajar todos los músculos. Realizar cruces en polea alta o también llamado crossover con cable o mariposas con máquina de poleas es una excelente opción para trabajar los pectorales. De esta manera, podrás añadirlo a tu rutina cuando trabajes con las máquinas de poleas especiales para este entrenamiento.

Técnica de ejecución de crossover con cable

  1. Una vez que hayas colocado el peso ideal para comenzar tendrás que sujetar los mangos con las palmas mirando hacia abajo.
  2. Debes tener la espalda erguida y un pie un poco delante del otro con la finalidad de mantener el equilibrio.
  3. Posteriormente, debes bajar los mangos hasta la altura de tus caderas y volver a la posición inicial.

No se deben realizar movimientos bruscos, ya que pueden causar una lesión. También se debe tener una ligera flexión en los codos, con la finalidad de proteger el músculo de esta zona.

Músculos trabajados en cruces en polea alta

Al realizar cruces en polea alta se trabajan los pectorales, los deltoides anteriores y los tríceps. Debido a que estos son los músculos que ejercen el trabajo del ejercicio.

Cruces en polea alta o crossover para pectorales Músculos que trabaja

Al llegar a la cadera e incluso cruzar un poco más, te genera un esfuerzo adicional. Por lo que los músculos se extienden con mayor frecuencia y se pueden trabajar por mayor tiempo. Es un ejercicio que se suele hacer para trabajar la parte superior en las rutinas de entrenamiento.

Consejos y errores frecuentes

  • Tener una ligera flexión en el codo, permitirá que el trabajo sea mucho mayor y evitará lesiones al volver a la posición inicial. De esta manera, podrás hacer los cruces con polea alta de una manera más efectiva.
  • Evita cambiar la posición del tronco. Ya que puede afectar el rendimiento del ejercicio. Además, podrías lastimarte y tener lesiones graves en caso de un movimiento brusco del tronco.
  • Mantener el equilibrio es muy importante para poder realizar el ejercicio. Por lo que puedes inclinarte ligeramente hacia el frente con la espalda erguida. De este modo, podrás ejecutar con mayor precisión el entrenamiento y evitar la pérdida del equilibrio.

Realizar los cross-over o cruces en polea alta para pecho es muy sencillo. Sin embargo, no es recomendable para personas sin experiencia. Por lo que debes tener el apoyo de un entrenador especializado que te ayude para mejorar la técnica. Asimismo, podrá estar al pendiente en caso de que te suceda algo durante el entrenamiento.

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness

Agregar un comentario