fbpx
EresFitness
Curl de bíceps concentrado con mancuernas
Portada » Ejercicios » Bíceps » Curl concentrado con mancuernas

Curl concentrado con mancuernas

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Braquiales
  • Equipo: Mancuernas

El curl concentrado es un ejercicio muy frecuente en la iniciación al mundo fitness, estando presente en la mayoría de las rutinas de musculación que solicitan en frecuente trabajo de los brazos, específicamente en los bíceps.

Técnica de ejecución del curl concentrado

  1. Siéntate en un banco donde ambos pies queden apoyados del piso.
  2. Sujeta una mancuerna con una mano, donde la palma de la misma esté orientada hacia arriba al sujetar el peso. Es decir, que se encuentre en la acción de supinación.
  3. El codo del brazo que esté ejecutando el ejercicio, debe ser apoyado en la cara interna del muslo del mismo lado, mientras el brazo se encuentra extendido.
  4. A partir de esa posición, se inicia el movimiento del curl concentrado con el tronco en una leve inclinación. Se inspira y se flexiona el codo para poder levantar el peso desde el pie hacia la rodilla contraria.
  5. Al final del movimiento, se espira y se inicia el descenso controlado del peso total hasta extender el codo otra vez.

Músculos trabajados en curl concentrado

Este ejercicio permite que se realice el trabajo de una forma completamente concentrada en relación al músculo bíceps. De tal manera, se logra aislando el músculo y favoreciendo el control de la totalidad del movimiento.

Por lo tanto, es importante mencionar, que el ejercicio se trabaja de una forma lenta, sostenida, controlada y completamente concentrada en el músculo, permitiendo que el trabajo del bíceps y del braquial anterior sea eficiente, permitiendo mejorar su forma y volumen.

El curl concentrado es un ejercicio que es sumamente efectivo para lograr el desarrollo muscular de ambos brazos, principalmente porque ejercita cada uno de los músculos más notorios de la región braquial permitiendo aumentar el volumen de los miembros superiores. 

Consejos y errores frecuentes

Uno de los errores de mayor frecuencia es la movilización del tronco, para que el ejercicio pueda determinar y aislar el trabajo completo en el músculo bíceps, la espalda de la persona debe permanecer levemente inclinada pero siguiendo la curvatura anatómica de la columna.

Es decir, nunca debe movilizarse el tronco al momento de lograr la flexión del brazo y la elevación del peso de la mancuerna. Debido a que esto podría inducir el giro del torso y del cuello, dañando nuestra espalda.

Para esto es considerable seguir las sugerencias determinadas al peso de la mancuerna, debido a que es fundamental concentrar el esfuerzo en los brazos y el movimiento efectivo, sin ayuda de otros grupos musculares y sin tensionar el cuello.

 

Agregar un comentario

Estamos en redes