EresFitness
Curl de piernas acostado ¿Cómo ejecutar el ejercicio correctamente?
Portada » Ejercicios » Piernas » Curl de piernas acostado

Curl de piernas acostado

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Isquiotibiales
  • Equipo: Máquina de curl de piernas tumbado

El curl de piernas acostado es un ejercicio que se puede añadir a la rutina de la parte inferior del cuerpo. De este modo, podrás generar un mayor beneficio para obtener musculatura. Además, de tonificar esta zona y aprovechar al máximo las funciones de los femorales en tus entrenamientos.

Técnica de ejecución del curl de piernas acostado

  1. Para poder realizar este ejercicio debes acostarte en la máquina para este ejercicio boca abajo con los tobillos debajo del cojin.
  2. Sujeta los mangos y flexiona las piernas intentando tocar los glúteos con los tobillos. Posteriormente, debes volver a la posición inicial de forma lenta para evitar una lesión al realizar el curl de piernas acostado.
  3. Las piernas deben tener una ligera flexión al acabar el ejercicio. De esta manera, es más sencillo realizar las repeticiones y evitar alguna lesión en la rodilla.
Al mismo tiempo, cuentas con la oportunidad de hacerlo con una sola pierna y alternarlas. Los pies pueden estar extendidos o en posición dorsal, sin embargo se ejercitan músculos diferentes.

Músculos trabajados del curl de piernas acostado

Durante el curl de piernas acostado se trabajan los gemelos cuando los pies se encuentran en posición dorsal. De lo contrario, predomina el trabajo en los isquiotibiales en caso de que se encuentren extendidos. De esta manera, podrás mejorar la parte posterior de tus piernas.

Curl de piernas acostado - MUSCULOS INVOLUCRADOS

Por otro lado, sin importar la posición de tus pies, podrás trabajar el semitendoso, semimembranoso y los bíceps femorales. Tener este ejercicio dentro de una rutina te permitirá generar musculatura en los femorales que tienen muchas funciones y una porción muy significativa de los músculos de la pierna.

Consejos y errores frecuentes

  • Es importante que el torso se mantenga fijo y estable en la posición inicial. De lo contrario, el trabajo en los músculos inferiores no será muy bueno. Asimismo, hay que tomar en cuenta que podría dolerte por utilizar los músculos sacrolumbares en lugar de los bíceps femorales.
  • Los movimientos bruscos pueden ocasionar lesiones en los músculos. Por lo que es recomendable hacer movimientos lentos y conscientes. Así, no tendrás inconvenientes para sacar mayor provecho a tus entrenamientos.

Aprender a hacer curl de piernas acostado es sencillo. Aunque es necesario tener una buena determinación con la finalidad de tener mejores resultados. Asimismo, cuentas con la oportunidad de mejorar la musculatura de tus piernas en poco tiempo. De esta manera, podrás quemar grasa y tonificar los bíceps femorales con un sencillo ejercicio.

 

Agregar un comentario