fbpx
EresFitness
Curl femoral sentado en maquina
Portada » Ejercicios » Piernas » Curl de piernas sentado en máquina

Curl de piernas sentado en máquina

¿Qué músculo quieres entrenar?
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Isquiotibiales
  • Equipo: Máquina de curl de piernas

La parte inferior del cuerpo se mantiene en constante movimiento en la vida cotidiana. Debido a esto, existen ejercicios centrados en estos músculos tan importantes que utilizamos para trasladarnos. El curl de piernas sentado en máquina es uno de los más comunes y más sencillos para entrenar la parte inferior.

Técnica de ejecución del curl de piernas sentado

  1. Siéntate y coloca el eje de rotación de la máquina con el eje de flexión de la rodilla.
  2. Sitúa los tobillos sobre los cojines y coloca tu espalda erguida en el espaldar de la silla.
  3. Toma los mangos y realiza la flexión de las rodillas, evitando el movimiento del torso.
  4. Una vez que hayas llegado al final de la flexión, debes volver a la posición original poco a poco. Con la finalidad de evitar lesiones en las articulaciones.

Músculos trabajados del curl de piernas sentado

En este ejercicio se trabajan la porción corta y larga del bíceps femoral, el semitendoso y el semimembranoso. Asimismo, se trabajan en menor medida los gemelos.

Al colocar los pies en posición dorsal los gemelos reciben todo el esfuerzo. Por el contrario, si se encuentran extendidos se trabajan los femorales.

Curl de piernas sentado en máquina - MUSCULOS INVOLUCRADOS

Consejos y errores frecuentes

  • Evita los movimientos bruscos al realizar el curl de piernas sentado en máquina. Debido a que aumentan las probabilidades de sufrir una lesión.
  • Al igual que ocurre en muchos ejercicios, volver a la posición inicial puede ser complicado. Por lo que es importante tener una ligera flexión en la rodilla para evitar una lesión o un desgarre en esta zona.
  • Mantener la posición te permitirá que el trabajo que realices sea mucho mejor. Así que debes procurar mantener la espalda erguida en todo momento para evitar lesiones posteriores en otros músculos.

Hacer curl de piernas sentado en máquina puede ser muy sencillo al tener un equipo adecuado. Este ejercicio es considerado de musculación para principiantes por la facilidad del entrenamiento.

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness

Agregar un comentario