Aprende a eliminar esos restos de piel que han quedado colgado de tus brazos y piernas de forma definitiva. Y deshazte de esa flacidez y gana firmeza en toda tu piel aplicando los siguientes trucos que tenemos para ti.
Tabla de contenidos
¿Qué es la flacidez?
La mayoría de las veces cuando las personas pierden peso abruptamente, el exceso de piel queda como remanente de ese sobrepeso que un día se tuvo. Como ya te habrás dado cuenta, no es nada sencillo eliminarlo y parece haber llegado para quedarse.
¡Pero la buena noticia es que sí existen remedios para eliminar la flacidez! ¿Te gustaría conocer cuáles son?
Tips para eliminar de una vez la flacidez
Siguiendo los consejos que a continuación te dejamos, en muy poco tiempo vas a ver cómo desaparece la flacidez de tu piel:
1 No te expongas al sol
La radiación solar afecta negativamente el colágeno provocando que la piel pierda su firmeza e hidratación y esto es algo que debemos evitar.
Lo prudente es evitar la exposición al sol y usar protector solar.
2 Hidrátate constantemente
Si quieres lucir una piel tersa y tonificada, su hidratación es fundamental.
La bebida ideal es por excelencia el agua, sin añadidos azucarados o de gas; de la que debes tratar de ingerir por lo menos unos 8 vasos diariamente.
3 Mantén una dieta balanceada
No cometas en el error de asumir una dieta híper proteica, ya que debe haber un equilibrio entre la proteína y la grasa que ingieres.
Tanto una como la otra resultan determinantes para que el cuerpo trabaje con normalidad, pero el error se comete cuando hay excesos; ya que se traducirá en unos kilos extras y el posterior problema de la flacidez.
Te recomendamos igualmente consumir alimentos que aporten colágeno como las patas de cerdo, el rabo, el brazuelo, etc. y también huevos.
Debes ingerir adicionalmente otros alimentos que aporten en vitamina C como kiwi, las fresas y otros cítricos.
4 Procura mantener el peso
El sobrepeso no ayuda a que tu cuerpo luzca ni se vea definido. Es decir, que si actualmente tienes sobre peso, debemos trabajar para eliminarlo correctamente.
Pero si es necesario que bajes de peso, hazlo paulatinamente ya que las dietas rápidas solo logran agravar la flacidez.
5 Usa cremas reafirmantes
Debes aplicarlas en las partes flácidas de tu piel, por las mañana y en la noche, con un masaje profundo de al menos 10 minutos en cada sesión.
Las cremas reafirmantes suelen ser bastantes efectivas, pero para ver resultados, se requiere de regularidad y perseverancia.
6 Ejercítate con frecuencia
Estos son los ejercicios que te ayudarán a combatir la flacidez:
- Natación: Puedes comenzar practicando la natación que es uno de los deportes más completos y efectivos para ganar firmeza en toda la musculatura. Por lo menos una hora al día será más que suficiente.
- Bicicleta: Este deporte es quemador de grasa por excelencia, pero además es excelente para tonificar los músculos de las piernas y espalda; reforzando igualmente el sistema cardio-respiratorio y así refuerza la circulación del oxígeno.
- Pesas: Con la ayuda de tu entrenador en el gym fortalece con ejercicios de carga mediana los brazos, glúteos y muslos; que son las zonas donde es más notoria la flacidez.
7 Apóyate con la radiofrecuencia
Esta es la técnica más popular en los centros de belleza, por los excelentes resultados que brinda. Su efecto calorífico contrae la epidermis y a la vez estimula la asimilación del colágeno y la elastina en las diferentes capas de la piel.
Hay quienes optan por una solución quirúrgica para remover todo el exceso de piel laxa y así eliminar radicalmente el problema. Lo malo de esta alternativa son las visibles cicatrices que deja este procedimiento, las cuales no se pueden disimular.
Estos consejos realmente son efectivos y los problemas de flacidez mejorarán notoriamente a medida que practiques estas estrategias de forma habitual en tu día a día.