Descarga nuestra app: EresFitness Descarga nuestra APP
¿Por qué apuntarte al gimnasio y cómo escoger el mejor?

¿Por qué apuntarte al gimnasio y cómo escoger el mejor?

Si estás buscando la dosis perfecta de motivación para dar el salto hacia una vida más saludable y activa, ¡no busques más! Apuntarte al gym más cercano puede ser la clave para desbloquear un mundo de beneficios que van más allá de solo hacerte más fuerte.

Beneficios de ir al gimnasio

El gym es para todos, desde principiantes hasta los más avanzados pueden gozar de muchos beneficios por asistir regularmente a un gimnasio cercano. Aquí te contamos algunos de ellos:

Ponte en forma y diles adiós a los kilitos de más

Ya sea que quieras bajar de peso, tonificar tu cuerpo o aumentar tu masa muscular, el gym te ayudará a lograr tus objetivos. Hay máquinas, pesas y clases para todos los gustos y necesidades.

Ponte en forma y diles adiós a los kilitos de más

Mejora tu salud a lo grande

El ejercicio regular te ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el colesterol alto y la presión arterial alta. También te ayuda a tener más energía, mejorar tu estado de ánimo y dormir mejor.

Desestrésate y libera la tensión

Un gimnasio cerca de ti es un lugar perfecto para olvidarte de los problemas del trabajo, la escuela o la familia. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas, que te hacen sentir feliz y relajado.

Conoce gente nueva y haz amigos

El gimnasio no es solo para machacar fierros, también puedes conocer gente nueva que comparte tus mismas metas y que te impulsa a vivir el estilo de vida fitness. Entre sets y repeticiones, te echas el chisme y, quién sabe, hasta encuentras al amor de tu vida.

¡Diviértete!

El gym no es un lugar aburrido. Si levantar fierros una y otra vez hasta cansarte no es lo tuyo, no te preocupes, en muchos gimnasios también puedes encontrar clases de baile, Zumba, yoga o spinning que te harán quemar calorías y divertirte al mismo tiempo.

¿Cómo escoger gimnasio?

Ahora que sabes los beneficios de asistir al gimnasio y estás decidido a darle un giro a tu vida, es momento de escoger un gimnasio ideal para ti. Estos son algunos aspectos que debes considerar:

Que el gimnasio esté cerca de ti

La principal razón por la que una persona deja de asistir al gimnasio es porque no se acomoda a su ubicación y horarios. Elige un gimnasio que no te haga rodar media ciudad para llegar. En algún motor de búsqueda como Google o Facebook busca «gimnasios cerca de mí», esto te ayudará a encontrar uno cerca de tu casa o trabajo.

La vida ya es un tráfico constante, no necesitas sumarle más.

Que el gimnasio esté cerca de ti

Costos accesibles

Los precios de los gimnasios varían mucho. Define tu presupuesto antes de empezar a buscar. Ten en cuenta que algunos gimnasios ofrecen promociones o descuentos por membresías anuales.

Horarios adecuados

La vida está llena de imprevistos, así que busca un gimnasio con horarios flexibles. Elige un gimnasio que se ajuste a tu rutina diaria. Si trabajas de noche, busca un gimnasio que abra temprano o que esté abierto las 24 horas.

Equipamiento en buen estado

Nada peor que querer echarle ganas y que todas las máquinas estén descompuestas. Revisa que el gimnasio tenga su equipo en buen estado. No queremos accidentes ni excusas para no entrenar al máximo.

Día de visita

Antes de inscribirte, pide un «día de visita». Estos generalmente valen una fracción mínima del coste de la suscripción y te permitirán saber si el gimnasio te gusta. También puedes leer opiniones de otros asistentes al mismo lugar en Internet.

¡Ya estás listo para encontrar el gimnasio perfecto para ti! Sigue estos consejos y seguro que encontrarás el lugar ideal para empezar tu transformación física.