Descarga nuestra app: EresFitness Descarga nuestra APP
Consejos para empezar con un programa de entrenamiento personal

Consejos para empezar con un programa de entrenamiento personal

¿Estás listo para dar el primer paso hacia una vida más sana y en forma? Un programa de entrenamiento personal online puede ser la clave para alcanzar tus objetivos de fitness y mejorar tu calidad de vida en general.

El entrenamiento personal se ha convertido en una opción cada vez más popular en los últimos años, ofreciendo una alternativa flexible y accesible a las sesiones tradicionales en un gimnasio. Sin embargo, al igual que cualquier modalidad de entrenamiento, existen ventajas y desventajas a considerar antes de decantarse por esta opción.

Sin embargo, empezar puede ser un poco intimidante. Hemos reunido los mejores consejos que los coach de entrenamiento personal con muchísimos años de experiencia, nos han compartido para que comiences tu viaje de fitness con el pie derecho:

1. Define tus objetivos

Antes de empezar a sudar la gota gorda, es importante que definas qué quieres lograr con tu entrenamiento. ¿Quieres perder peso, ganar músculo, mejorar tu resistencia o simplemente sentirte más enérgico? Tener metas claras te ayudará a mantenerte motivado y enfocado en tu progreso.

Define tus objetivos: Recomposición corporal, hipertrofia, resistencia

2. Acude a una consulta médica

Antes de iniciar un programa de ejercicio, es recomendable que visites a un médico, especialmente si tienes alguna condición de salud preexistente. Un chequeo médico te ayudará a identificar cualquier limitación y a asegurarte de que estás en condiciones óptimas para comenzar a entrenar.

3. Busca un entrenador personal

Un entrenador te ayudará a diseñar un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades, nivel de condición física y objetivos. Además, te brindará apoyo, motivación y te guiará para que realices los ejercicios de manera correcta y segura.

Elegir entre un entrenador personal online o uno presencial depende de tus necesidades y preferencias. Los online son más flexibles, cómodos y económicos, ideales para personas con experiencia, autocontrol y que se desenvuelven bien de forma independiente. Mientras que presencial, ofrece una experiencia más personalizada y cercana, con mayor atención a la técnica y la motivación

Más allá de su físico, el mejor personal trainer debe tener las certificaciones y la experiencia que lo avalen. Fíjate en los testimonios de sus clientes, ese siempre será un buen indicador sobre que tan bueno puede llegar a ser para ti.

4. Comienza despacio

No te sientas presionado por hacer demasiado. Es importante comenzar con moderación y aumentar gradualmente la intensidad y la duración de tus entrenamientos a medida que te vas poniendo en forma. Recuerda que lo importante es la constancia, no la cantidad.

5. Tu plan debe tener diferentes tipos de ejercicio

Un programa de entrenamiento completo debe incluir una variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares y mejorar tu condición física en general. Puedes combinar ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, flexibilidad y equilibrio.

Tu plan debe tener diferentes tipos de ejercicio

6. Disfruta del proceso

El entrenamiento no tiene que ser una tortura. Busca actividades que te resulten agradables y que puedas incorporar a tu rutina de manera regular. Si te diviertes mientras entrenas, será más probable que te mantengas motivado a largo plazo.

Los resultados no llegan de la noche a la mañana. Sé paciente y evita compararte con «resultados» del entrenamiento en las redes sociales.

7. El entrenamiento va acompañado de un plan de alimentación

Tu entrenador personal online debe contar con el conocimiento y las facultades que le permitan darte un plan de alimentación de acuerdo a tus requerimientos. Tal es el caso de Ignacio Acosta Pacheco, Licenciado en Ciencias del Deporte y Personal Trainer Online, quien ha centrado sus esfuerzos en ayudar a personas principiantes en el mundo del fitness para alcanzar sus objetivos de recomposición corporal.

Siguiendo estos consejos y manteniendo una actitud positiva, estarás bien encaminado para lograr tus metas y disfrutar de una vida más saludable y activa.