EresFitness
Guía para QUEMAR 300 CALORÍAS en Media Hora
Portada » Adelgazar » Guía: Quema más de 300 calorías en media hora

Guía: Quema más de 300 calorías en media hora

Si para ti era un problema deshacerte del sobrepeso, a partir de hoy no tendrás  más esa preocupación. Es posible aumentar el ritmo con que te deshaces de esas calorías de más; aplicando las técnicas adecuadas para ello.

Eso sí, tienes que tener sumo cuidado en no consumir alimentos altamente proteicos o ricos en azucares que te devuelvan a la antigua condición, porque perderás todo el esfuerzo que habrás hecho.

Debes considerar que cuando se logra reducir el peso corporal a través de una dieta y la práctica de ejercicios, lo que pierdes fundamentalmente es la grasa que se ha ido acumulando; sin que importe la fuente de donde se obtiene la energía para entrenar.

Estas son en la práctica, calorías que vas quemando a medida que entrenas y se traduce en la pérdida del tejido adiposo y por ende, en la pérdida de sobrepeso. Ahora bien, debes tener en cuenta que hay  tipos de ejercicio que consumen más calorías que otros.

 ¿Te interesa el tema que estamos exponiendo? Es importante que conozca la forma más eficaz de quemar caloría, y te lo mostramos a continuación:

¿Qué  entrenamiento es mejor para quemar calorías de forma eficiente?

El ejercicio cardiovascular es el rey de los ejercicios quema grasa, pero debe combinarse con   entrenamiento de resistencia, fuerza y flexibilidad; ya que es la manera de preservar la musculatura.

Esto se motiva por los ejercicios cardiovasculares, así como son efectivos para quemar grasa a través del consumo de calorías, igualmente consumen tejido muscular.

Ejercicios cardiovasculares - Caminadora

¿Cómo se logra quemar calorías a través del ejercicio cardiovascular?

 Lo que determina la cantidad de calorías de grasa que se quemarán, es la intensidad del ejercicio cardiovascular que realices.

  1. Debes recordar que el tejido adiposo (la grasa) se forma cuando hay un exceso de hidratos de carbono almacenados y glucógenos, que se metabolizan en grasa si el cuerpo no lo consume.
  2. Esa es la manera como el organismo almacena energía para cuando la necesite utilizar, si no la recibe a través de los alimentos.  Esta es la razón por la cual, a medida que el ejercicio cardio se incrementa, más calorías consume.
  3. El ejercicio cardiovascular estimula la solicitud de energía al organismo, y este le proporciona la demanda a través de las calorías contenidos en el glucógeno y en la grasa que esta almacenada. Por ello, se produce la pérdida de peso.

¿Cuánto porcentaje de calorías se pueden quemar en una sesión de entrenamiento?

Va a depender de la intensidad y de la duración del ejercicio. Lo ideal es lograr una combinación con una sesión corta de ejercicio de intensidad alta.

Por ejemplo: Una sesión de cardio de alta intensidad con 10 minutos de duración logra consumir cerca de un 60% de calorías aportada por la grasa corporal y el restante 40% lo consume del glucógeno.  

¿Cuál es la relación de calorías quemadas y la grasa corporal?

Si se realiza un ejercicio de cardio de intensidad moderada como manejar bicicleta, nadar o caminar, se logrará quemar aproximadamente unas 140 o 185 calorías en media hora.

Ahora bien, si para quemar un gramo de grasa se debe consumir unas 9 calorías, esto indica que el total de gramos de grasa consumida estará alrededor de unos 20 gramos.

Pero si la intensidad es alta, las calorías quemadas pueden llegar hasta una 300 en el mismo lapso de tiempo.

QUEMAR CALORIAS EFECTIVIDAD DEL CARDIO

En conclusión, ¿cuál es la clave para quemar calorías rápidamente?

Ya sabemos que el consumo de calorías es más eficiente cuando la intensidad del ejercicio cardiovascular aumenta.

Ahora bien, la mejor manera de quemar grasas, es a través de que la cantidad de calorías gastadas esté por encima de la cantidad de calorías que se ingieren.

Esto quiere decir que debemos acostumbrarnos a mantener un “déficit” de calorías, para que el organismo metabolice la grasa almacenada y la consuma produciendo energía. Según la ciencia, un déficit de 200 a 500 calorías diarios nos permitiría bajar medio kilogramo de grasa corporal, lo cual resulta muy sano y eficiente para nuestro organismo.

El periodo recomendado de déficit calórico es de 8 a 16 semanas, dependiendo totalmente de nuestro progreso y nuestros objetivos fitness.

Esperamos que el artículo te haya sido de provecho. ¡Por favor, no olvides comentarlo y compartirlo con tus amistades!

Agregar un comentario