EresFitness
Curl femoral sentado en maquina
Portada » Ejercicios » Piernas » Curl femoral sentado en maquina

Curl femoral sentado en maquina

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Isquiotibiales
  • Equipo: Máquina de curl femoral sentado

El curl femoral sentado en máquina es un ejercicio perfecto para trabajar un de las zonas que los principiantes suelen ignorar a la hora de entrenarse: el tren inferior; en zonas como muslos, isquiotibiales, glúteos, etc.

De ahí que en esta ocasión compartimos contigo la técnica de ejecución del curl femoral sentado en máquina, los músculos que trabaja, así como algunos consejos y errores frecuentes en su realización.

Primero, entre los músculos que trabajamos con este ejercicio, se encuentran el cuadríceps, isquiotibiales, extensores de rodilla y glúteos, principalmente.

¿Cómo hacer el curl femoral sentado en maquina?

Posición inicial

  1. Para dar inicio con el curl femoral sentado en máquina; una vez elegido el peso, toma asiento y alíneate con el eje de rotación de la máquina, con el fin de que cuadre con tu rodilla.

Ejecución del ejercicio

  1. Apoya la espalda correctamente, pasa los tobillos sobre los cojines e inicia, con los muslos completamente fijos (así como las manos), extiende las piernas en su totalidad a la vez que aspiras.
  2. Sostén el peso por uno o dos segundos, sintiendo la tensión en piernas, glúteos y pantorrillas; y finalmente, regresa a tu posición de inicio, en un movimiento controlado en el que evites soltar por completo los coijnes.

Consejos y errores frecuentes:

El torso y el fémur, durante todo el ejercicio, deben permanecer inmóviles. Las partes que se movilizan son las pantorrillas.

Así mismo, evita a toda costa el arquear la espalda; esto puede suceder al efectuar el curl, pero ello indicará que la técnica de ejecución es deficiente. Para evitarlo, no cargues un peso excesivo y concentra el trabajo únicamente en lo realizado por las piernas.

Otro consejo es no realizar en ningún momento movimientos bruscos, en especial cuando dejamos de mantener la tensión en los cojines y regresamos a la posición inicial; esto puede desencadenar lesiones de rodilla e incluso en la zona de la espalda baja, entre otros músculos y regiones.

Por último, otros consejos básico para una buena técnica en el curl femoral sentado en máquina es hiperextender las rodillas; ya que estas aun en el punto máximo, deberán presentar una leve flexión.

 

Agregar un comentario

Estamos en redes