fbpx
EresFitness
9 Tendencias que revolucionan el Fitness 2019
Portada » Musculación » 9 Tendencias Fitness este 2020

9 Tendencias Fitness este 2020

¿Qué músculo quieres entrenar?

Olvidemos aquellas obsoletas rutinas que acostumbrabas a ejecutar en el gimnasio   Actualmente se están implementando nuevas modalidades en todo lo que se refiere al entrenamiento en el Gym, por lo que debes actualizarte para no quedarte a tras ante estas tendencias.

Es una realidad y no puedes escaparte de ella: las nuevas formas de efectuar el entrenamiento han llegad.  Y están acoplándose e imponiéndose en todos los gimnasios y sitios, donde se lleva a cabo algún tipo de actividad física organizada.

Estas nuevas tendencias son mucho más motivadoras, porque agregan detalles como la incorporación de la tecnología al entrenamiento; que lo hacen ser más entretenido e interesante que la caduca manera de ejercitarse.

¿Te gustarìa conocer cuáles son estas nuevas tendencias? Pues debes mantenerte actualizado sobre lo último en entrenamiento personal!

Tendencias más marcadas para este 2020 en el Gym:

Seguidamente encontrarás una breve descripción de cuáles son las inclinaciones e innovaciones que trae el 2019 en todo lo relacionado al Fitness:

1 Llegaron los Wearables

Si bien es cierto que han sido una tendencia desde hace unos dos años, en este 2019 se ha evidenciado una verdadera explosión de estos dispositivos vestibles; que tienen como finalidad monitorear nuestro estado de salud e inclusive el rastreo por GPS si estamos trotando por un parque o en la ciudad.

  ¡Habrá muchas sorpresas y novedades con estas herramientas particulares de entrenamiento!

2 Evaluación por parte de profesionales fitness certificados

Incorporar los servicios de un profesional certificado para que de manera personalizada dirija tu entrenamiento y puedas obtener los mejores resultados, es una tendencia que se mantiene.

Este monitoreo constante permitirá conocer cuáles son los puntos que debes mejorar, para que el rendimiento del ejercicio sea el más alto.

3 Practica el entrenamiento grupal

Puedes observar en los gimnasios cómo se agrupan ciertas personas para juntas motivarse en la práctica del ejercicio.

Esta tendencia es muy motivadora y refuerza el espíritu de equipo que tanto bien hace a las personas.

La conversación asertiva, el intercambio de puntos de vistas y la comunicación con los otros deportistas; definitivamente harán más agradable el entrenamiento.

4 Mente sana en cuerpo sano

El “mindfulness” se ha convertido prácticamente en un nuevo estilo de vida, que cada vez gana más adeptos en todos los aspectos ya sea en lo relacionado a la nutrición, en el trabajo y ahora en el ejercicio.

Se trata ahora con esta tendencia de entrenar tanto el cuerpo como la mente, ya que esta influye de manera determinante en el rendimiento físico.

5 Ejercicios con intervalos intensos

Esta tendencia es muy popular en los Gym y consiste en realizar distintas sesiones de ejercicio intenso, seguidas por unos breves períodos de descanso y recuperación para después repetir la intensidad.

Con esta modalidad hay que estar más atentos a la eventual presentación de posibles lesiones.

6 Ejercicios con el peso corporal

Este año ha sido muy común observar este tipo de entrenamiento, que utiliza el propio peso  como herramienta para hacer ejercicios que nos ayuden a bajar de peso y ganar movilidad.

El atractivo que ha hecho ya tendencia esta modalidad de ejercicios, es que no requiere prácticamente de equipo y  realmente es muy eficaz.

7 Las redes sociales invaden los gimnasios

 La mejor manera de mostrar los resultados de tu esfuerzo son las redes sociales.

Cada vez que visitamos alguna de ellas, podemos observar a nuestras amistades en plena faena de entrenamiento; compartiendo su experiencia así como sus logros.

Así que este debe ser un medio para ti, donde compartir tus logros físicos.

8 El descanso necesario se impone

Las personas han tomado plena conciencia de lo necesario que es para la mente y el cuerpo el descanso diario.

Lo mismo resulta con el entrenamiento, donde es necesario tomar los recesos necesarios para recuperar energía y dejar que el cuerpo asimile el esfuerzo realizado.

Un buen descanso te garantizará un mejor rendimiento tanto físico como mental, por lo que ahora todos lo incluyen en su rutina de entrenamiento.

9 La práctica del Yoga

Esta famosa disciplina oriental no deja de ganar adeptos.

Inclusive, se ha ido adaptando e incorporando a nuevos estilos como el Power yoga, el yogilates y otras variedades.

 

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness

Agregar un comentario