fbpx
EresFitness
Musculoso antes de abdomen
Portada » Musculación » 5 Mitos fitness en los que todo el mundo cree y son falsos

5 Mitos fitness en los que todo el mundo cree y son falsos

Quien hace deporte ha escuchado algunos mitos que se han perpetuado, bien por falta de pruebas científicas, bien por sabiduría popular no fundamentada.

¿Sabía, por ejemplo, que la frecuencia ideal de entrenamiento es de tres días semanales en lugar de la creencia popular de que dos días son suficientes para obtener beneficios? Conozca más de estos mitos y conquiste el cuerpo ideal.

1 El ejercicio intenso es suficiente para perder peso

Por mucho que entrene no conseguirá un cuerpo de ensueño si no hace cambios en su alimentación. Los dos van de la mano en cuanto a la pérdida de peso, por lo que tendrá que elaborar un plan de rechazo que complemente su plan de entrenamiento. No importa cuántas veces vaya al gimnasio.

El ejercicio intenso es suficiente para perder peso

2 El entrenamiento con peso es para hombres

Cada vez son más las mujeres que practican y les gusta la musculatura. Este tipo de entrenamiento está indicado para hombres y mujeres, siendo la única diferencia la producción de testosterona, que facilita los resultados obtenidos para los hombres.

Aumento de masa muscular en mujeres

3 Quien tiene mucha barriga debe realizar largas series de abdominales

Antes de definir la musculatura, hay que eliminar el exceso de masa grasa. Y para eso debe combinar ejercicios de cardio intensos con entrenamiento de fuerza antes de pensar en definir los músculos abdominales.

Musculoso antes de abdomen

4 Consumir bebidas energéticas después del entrenamiento

La mayoría de las bebidas deportivas contienen grandes cantidades de azúcar, por lo que puede ser contraproducente consumirlas después del entrenamiento. El agua es la mejor forma de garantizar una buena hidratación del cuerpo después del esfuerzo.

Bebidas energeticas: MITO FITNESS

5 Al levantar peso, la grasa se convierte en músculo

La grasa se almacena en las células adiposas y para perderla debe apostar por una buena alimentación, rica en grasas buenas, proteínas, fibras y verduras. Además, los entrenamientos de cardio son fundamentales para quien tiene como objetivo perder pasa gorda. Si solo apostamos por la fuerza, el músculo acabará creciendo alrededor de la grasa que, aunque disfrazada, seguirá siendo perjudicial para la salud.

Abdominales para gordos

Agregar un comentario