fbpx
EresFitness
Hacer ejercicio desnudo ¿Una tendencia con beneficios reales?
Portada » Musculación » Hacer ejercicio desnudo ¿Una tendencia con beneficios reales?

Hacer ejercicio desnudo ¿Una tendencia con beneficios reales?

Hacer ejercicio desnudo se ha vuelto tendencia en el último par de años. Tanto es así, que en noviembre del 2017 se transformó en el primer gimnasio nudista, Roger Le Gall en París. De 9:00 p.m. a 11:00 p.m. los asistentes deben entrenar completamente desnudos. Pero, ¿en realidad hay beneficios de entrenar sin ropa?

Para los partidarios de esta tendencia, hay una ventaja desde el principio. Ahorrar en el lavado de ropa

Probablemente ha oído hablar de las clases de yoga sin ropa o ha visto las publicaciones en Instagram cuidadosamente colocadas, exaltando las virtudes de hacer ejercicios desnudos. Además de ser una tendencia, puede haber beneficios reales.

El entrenador personal, Keith McNiven, le dijo al New York Post que para mucha gente hacer ejercicio es también conocer su cuerpo y sentirse cómodo con él. Estar desnudo amplifica este estado. Al hacer ejercicio sin ropa puede ver más fácilmente todos los cambios y transformaciones por los que su cuerpo está pasando, ayudándole a permanecer en el camino correcto.

Puede ver cada grupo muscular trabajando y visualizar el impacto del ejercicio. Trabajar Desnudo ayuda a la piel a respirar sin verse afectada por el sudoroso spandex o incluso tejidos “respirables” que pueden causar fugas después de una sesión de sudor. Y libre por la ropa, su cuerpo puede moverse y doblarse completamente, permitiendo una gama más amplia de flexibilidad.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar desnudo?

Los seguidores de esta tendencia también afirman que es posible quemar más calorías sin ropa y concentrarse más fácilmente en las áreas problemáticas. Si tiene un presupuesto limitado, también ahorrará dinero en la compra de ropa adecuada.

Aunque el ejercicio desnudo parece estar al alza en pleno año 2019, en realidad es una práctica antigua que se remonta a los antiguos griegos; y es que ya varias culturas, en la antigüedad, tenían la costumbre de realizar actividad física sin ningún tipo de prenda. Y, por supuesto, una de las principales ventajas de realizar esta modalidad de ejercicio, es que no se está comprando ropa de gimnasia, (o si no tienes ropa para ejercitarte) lo que significa menos ropa para lavar.

Por último y no menos importante, sin ropa tendrás una sensación de libertad diferente y sentirás el aire fluyendo por todo el cuerpo. Y tú, ¿serías partidario de esta tendencia? ¡Coméntanos!

Agregar un comentario