El metabolismo lento genera aumento de peso, pues es el responsable de darle energía al cuerpo y ayudar a quemar calorías. Para acelerar el proceso, es esencial realizar ejercicio, pero, además, hay algunos alimentos que tienen sustancias capaces de potenciar el metabolismo, como almendras y frutas cítricas. ¡A continuación, presentamos la lista de los mejores 12!
Alimentos para acelerar el metabolismo
- Nueces: buenas fuentes de grasas, suministran proteínas, fibras, vitaminas y minerales que ayudan a quemar la grasa. Sin embargo, este alimento debe consumirse con moderación, ya que tiene un alto valor calórico.
- Almendras: ayudan a suministrar vitamina y fibras al organismo, además de garantizar la sensación de saciedad durante más tiempo.
- Aceite de oliva: es una fuente de grasa saludable, esencial para los que desean quemar la grasa.
- Agua helada: cuando la consumimos fría, el cuerpo necesita trabajar más para regular la temperatura interna, lo que implica un aumento del metabolismo.
- Hortalizas y vegetales: son fuentes de fibras y antioxidantes. Comerlos ayuda a reducir el apetito sin aumentar la ingesta de calorías.
- Cereales completos: reemplace la harina blanca por la integral, ya que aumenta los nutrientes ingeridos y proporciona fibras, ácido fólico, vitamina E y magnesio al cuerpo, óptimos aliados contra la grasa.
- Avena: es rica en fibras y lo ideal es que se consuma en el desayuno, evitando que la persona tenga mucha hambre durante la mañana.
- Fibras: aumentan el tiempo de digestión de los alimentos, ayudando a disminuir el deseo de ingerir caramelos durante el día.
- Frutas rojas: son ricas en antioxidantes, fibras y tienen baja caloría, y son excelentes opciones para sustituir dulces.
- Frutas cítricas: las frutas ácidas y semi-ácidas, como la piña, la manzana y el naranja, son diuréticas, colaborando en la disminución de la retención de líquidos en el cuerpo y, en consecuencia, la hinchazón.
- Alimentos termogénicos: son capaces de acelerar el metabolismo y la temperatura interna del cuerpo. Algunos ejemplos son el té verde, el jengibre, el café, el té mate, el té blanco y el cacao.
- Huevos: son ricos en proteínas y ayudan a quemar la grasa. Además, proporcionan otros nutrientes esenciales, como la vitamina B12.
A tomar en cuenta
La evidencia científica, sugiere que la mejor forma de estimular el metabolismo es con alimentos de alto valor nutricional y que satisfagan su organismo. Recuerda que los cambios físicos son provocados principalmente por la alimentación y dependen de la nutrición diaria. Es decir, ningún alimento te hará perder grasa si lo consumes una vez y además tu ingesta calórica es elevada.
Antes de incluir cualquier alimento en su dieta, consulte a su nutricionista o nutriólogo.
Descarga nuestra APP


