fbpx
EresFitness
Aductores en máquina ¿Cómo hacer este ejercicio para aductores?
Portada » Ejercicios » Piernas » Aductores en máquina

Aductores en máquina

¿Qué músculo quieres entrenar?
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Aductores
  • Equipo: Máquina de aductores

Los aductores en máquina son ejercicios específicos para los músculos aductores del miembro inferior. Debido a que el músculo aductor se aisla el correcto desempeseño y ejecución del ejercicio determinará nuestras ganancias y evitará lesiones.

Técnica de ejecución en aductores en máquina

Para iniciar el ejercicio de aductores en máquina, se debe el colocar el individuo en la máquina específica para ejecutar el trabajo. Este tipo de ejercicios deben ser realizados en series largas, para poder lograr los resultados esperados.

  1. Siéntate y sujeta con ambas manos al asiento, apoyando la zona lumbar y colocando la región interna o medial de las rodillas detrás de ambos cojines.
  2. A partir de allí se realiza la movilización del peso, la persona  junta los muslos de forma que ambas rodillas se encuentren delante del cuerpo. Sostén la posición por un par de segundos y de forma lenta se regresa a la posición inicial, evitando movimientos bruscos y conservando plenamente la espalda bien apoyada.

Músculos trabajados en máquina de aductores

Como puede notarse a través de su nombre, los aductores en máquina logra solicitar mucho trabajo a nivel de los aductores. Es decir, específicamente aductor mayor, aductor medio, aductor menos y también los músculos pectíneos y recto interno.

Básicamente, podríamos decir que se trata de una solicitud de esfuerzo a través de los músculos de la cara interna de las piernas.

Este ejercicio es realizado en la máquina y tendrá un recorrido de forma reducida en comparación al ejercicio ejecutado con polea o bandas elásticas, que permiten mayor anchura en su realización. Sin embargo, este nos permite trabajar con mayor carga y solicitar mayor esfuerzo a nivel de los músculos vinculados al movimiento.

Consejos y errores frecuentes

En cuanto a los errores que son realizados con gran frecuencia durante la ejecución de la técnica de los aductores en máquina, se puede mencionar la carga de un peso excesivo. Cuando ocurre la situación en la que el peso seleccionado en la máquina es muy elevado al momento de ejercitar los músculos aductores, se debe intentar demandar el trabajo de otros músculos del cuerpo.

Sin embargo, al concretar el movimiento de otros músculos, se podrá movilizar el torso de forma que se genere tensión muscular en la región y también en la espalda.

Por esto es importante saber que la selección de un peso adecuado es fundamental para la adecuada ejecución del movimiento.

Otro punto importante, es controlar debidamente el movimiento, sin generar acciones bruscas y exageradas, porque podría inducir lesiones en las piernas.

 

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness

Agregar un comentario