fbpx
EresFitness
Extensión de tríceps en polea alta ¿Qué es y cómo hacerlo correctamente?
Portada » Ejercicios » Tríceps » Extensión de tríceps en polea alta

Extensión de tríceps en polea alta

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Tríceps
  • Equipo: Máquina de poleas

Poner en forma tu cuerpo implica que debes trabajar todo el cuerpo. Sin embargo, en algunos ejercicios descuidamos algunos músculos. La extensión de tríceps en polea alta, se centra en estos músculos tan importantes. Consigue tríceps más grandes trabajando correctamente este músculo con las extensiones de tríceps en polea alta:

Técnica de ejecución

  1. Colócate frente a la máquina, con los pies a la altura de los hombros.
  2. Sujeta firmemente el mango de la polea con las palmas hacia el suelo. Asimismo, debes tener los codos pegados al torso.
  3. Realiza la flexión de los codos hacia el suelo sin perder la postura.
  4. Por otro lado, es importante no empujar hacia abajo la polea con el cuerpo. Solo debes utilizar los antebrazos. De este modo, se ejercitarán los músculos correctos.
Además, es importante tener la espalda recta, para poder realizar la extensión de tríceps en polea alta. Sin embargo, con las cargas más pesadas, con la finalidad de mantener la estabilidad es ideal inclinarse levemente hacia delante.

Músculos trabajados en la extensión de tríceps en polea alta

Este ejercicio solo trabaja los tríceps y el ancóneo. Debido a que son los requeridos para este entrenamiento. Entre 10 y 15 repeticiones, permitirán la tonificación de la musculatura en unos días. De esta forma, podrás ver resultados en poco tiempo sin tener que cambiar la rutina que hayas establecido.

Extensión de tríceps en polea alta - MUSCULOS INVOLUCRADOS

Integrar este ejercicio a la rutina es muy sencillo. Además, es recomendable para todas aquellas personas que son principiantes. Debido a que solo se necesita que coloquen un peso ideal para poder tonificar esos músculos al realizar extensión de tríceps en polea alta.

Consejos y errores frecuentes

  • Despegar los brazos del cuerpo es un error frecuente al realizar este entrenamiento. Por lo que es recomendable mantener una postura cómoda. De lo contrario, la fuerza se dirige a otros músculos que no deseamos trabajar como los deltoides.
  • No es recomendable realizar movimientos bruscos, ya que puedes terminar con una lesión o un desgarre en el músculo. Lo ideal es que el movimiento sea fluido a una velocidad intermedia para evitar el cansancio.
  • Colocar demasiado peso al realizar ejercicio no es recomendable. Ya que puedes ocasionar severos daños en tus músculos y en tu organismo.

 

Agregar un comentario