EresFitness
Aductores en polea baja - Guía de ejecución del ejercicio
Portada » Ejercicios » Piernas » Aductores en polea baja

Aductores en polea baja

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Aductores
  • Equipo: Máquina de poleas, correa de tobillo

Este ejercicio nos permite trabajar todo el conjunto de los músculos aductores, donde se incluye el pectíneo, el aductor menor, el aductor medio, el aductor mayor y también el músculo recto interno. De hecho, es un excelente movimiento para definir la cara interna de los muslos, principalmente a través de múltiples repeticiones.

Técnica de ejecución de aductores en polea baja

  1. Para iniciar la ejecución de la técnica de los aductores en polea baja, el individuo debe colocarse de pie y justo al lado de la máquina de polea.
  2. Selecciona el peso que será utilizado y se sujeta la polea con una correa a la altura del tobillo de la pierna que esté en mayor cercanía a la máquina.
  3. Inmediatamente, con ayuda de la mano, el individuo se sujeta para conservar el equilibrio y se inicia el movimiento. Esto ocurre sin movilizar el torso y despegando la pierna que se encuentra sujetando el peso del suelo.
  4. La pierna es llevada desde la máquina, hacia el centro del cuerpo y por delante de la otra pierna que se encuentra apoyada en el suelo.
  5. Posteriormente, se regresa a la posición inicial sin dejar que caiga el peso de forma brusca para evitar lesión.
  6. Repite el ejercicio con la pierna contraria.
Una alternativa considerable con respecto al movimiento de los aductores en polea baja, podría ser realizar el ejercicio con las bandas elásticas. Simplemente se sujeta un extremo de la banda a la pierna mientras que el otro se encuentra ante algún soporto, de forma que se pueda vencer la resistencia de la banda llevándola lejos de su atadura.

Músculos trabajados en aductores en polea baja

Tal y como lo dice su nombre, este ejercicio nos permite realizar en polea baja el trabajo de los músculos que se encuentran ubicados a nivel de la cara interna de los muslos, permitiendo aumentar su forma y volumen.

Aductores en polea baja - MUSCULOS INVOLUCRADOS 1

Trabaja en su totalidad los músculos aductores de la zona, que corresponden al pectíneo, aductor largo, aductor corto, aductor menor y aductor mayor, así como también el músculo grácil.

Estos músculos son anhelados por las mujeres para eliminar la flacidez, debido a que es frecuente que se acumule la grasa en dicha zona.

Consejos y errores frecuentes

  • Emplear mucho peso durante su realización puede inducir la falta de equilibrio, es por esto completamente necesario aplicar el peso adecuado a nuestra pierna, permitiendo que inmovilice el resto del cuerpo y poder cumplir efectivamente el ejercicio.
  • Igualmente, como en la mayoría de los ejercicios, es importante tomar en cuenta la realización de los movimientos bruscos. Estos podrían generar una contracción innecesaria que puede provocar una lesión a nivel de la articulación de la cadera.

 

Agregar un comentario