Este ejercicio nos permite trabajar todo el conjunto de los músculos aductores, donde se incluye el pectíneo, el aductor menor, el aductor medio, el aductor mayor y también el músculo recto interno. De hecho, es un excelente movimiento para definir la cara interna de los muslos, principalmente a través de múltiples repeticiones.
Tabla de contenidos
Técnica de ejecución de aductores en polea baja
- Para iniciar la ejecución de la técnica de los aductores en polea baja, el individuo debe colocarse de pie y justo al lado de la máquina de polea.
- Selecciona el peso que será utilizado y se sujeta la polea con una correa a la altura del tobillo de la pierna que esté en mayor cercanía a la máquina.
- Inmediatamente, con ayuda de la mano, el individuo se sujeta para conservar el equilibrio y se inicia el movimiento. Esto ocurre sin movilizar el torso y despegando la pierna que se encuentra sujetando el peso del suelo.
- La pierna es llevada desde la máquina, hacia el centro del cuerpo y por delante de la otra pierna que se encuentra apoyada en el suelo.
- Posteriormente, se regresa a la posición inicial sin dejar que caiga el peso de forma brusca para evitar lesión.
- Repite el ejercicio con la pierna contraria.
Músculos trabajados en aductores en polea baja
Tal y como lo dice su nombre, este ejercicio nos permite realizar en polea baja el trabajo de los músculos que se encuentran ubicados a nivel de la cara interna de los muslos, permitiendo aumentar su forma y volumen.
Trabaja en su totalidad los músculos aductores de la zona, que corresponden al pectíneo, aductor largo, aductor corto, aductor menor y aductor mayor, así como también el músculo grácil.
Estos músculos son anhelados por las mujeres para eliminar la flacidez, debido a que es frecuente que se acumule la grasa en dicha zona.
Consejos y errores frecuentes
- Emplear mucho peso durante su realización puede inducir la falta de equilibrio, es por esto completamente necesario aplicar el peso adecuado a nuestra pierna, permitiendo que inmovilice el resto del cuerpo y poder cumplir efectivamente el ejercicio.
- Igualmente, como en la mayoría de los ejercicios, es importante tomar en cuenta la realización de los movimientos bruscos. Estos podrían generar una contracción innecesaria que puede provocar una lesión a nivel de la articulación de la cadera.