fbpx
EresFitness
Curl-de-biceps
Portada » Ejercicios » Bíceps » Curl alternado con mancuerna

Curl alternado con mancuerna

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Bíceps
  • Equipo: Mancuernas

Uno de los ejercicios de mayor efectividad y sencillos para realizar es el curl alterno. De hecho, es sumamente recomendado para añadir a la rutina del gimnasio debido a que es ampliamente versátil, porque permite trabajar diferentes músculos del miembro superior.

El objetivo de este ejercicio es trabajar específicamente la cabeza larga y corta del bíceps, esto hace que sea un ejercicio adecuado para realizar en el inicio del entrenamiento.

Técnica de ejecución del curl alternado

La ejecución adecuada del ejercicio inicia de pie, la persona debe encontrarse sujetando un par de mancuernas con los brazos extendidos completamente hacia abajo.

  1. Mantén las palmas orientadas hacia dentro y las rodillas flexionadas de forma leve.
  2. El curl alterno comprende que los codos deben estar pegados a la región lateral del cuerpo y se deben elevar las mancuernas de forma simultánea, girando las palmas de las manos hacia arriba y hacia afuera.
  3. De tal forma, se permite que al final de cada repetición, queden hacia fuera de forma ligera. El bíceps debe ser contraído contando uno, bajando la mancuerna de regreso a la posición inicial.
  4. Este movimiento debe ser repetido con ambos brazos, alternando uno con otro.

Músculos involucrados en curl con mancuerna alternado

El curl alterno permite trabajar de forma excelente la región braquial, logra solicitarle trabajo al bíceps, braquial anterior y supinador.

Es un excelente movimiento para lograr ejercitar la unión del húmero, con el radio y la ulna, así como también de forma secundaria otros músculos de la región antebraquial.

Curl alternado con mancuerna para Bíceps

Sin embargo, el objetivo principal de este ejercicio es trabajar de forma eficiente y específica la cabeza larga y corta del bíceps.

Consejos y errores frecuentes

El curl alterno con mancuernas se presta para generar una técnica de disminución de forma progresiva del peso, siendo este proceso también denominado como una serie descendente.  Sin embargo, tras alcanzar el error, bajar inmediatamente las mancuernas, de forma que se puedan tomar otras más ligeras y repetir el movimiento sin problema.

  • Es importante reducir el peso hasta que se estén utilizando las mancuernas adecuadas, que permitan realizar el movimiento de forma óptima.
  • La posición anatómica es la posición adecuada y eficaz para realizar ejercicios, especialmente para el bíceps. De tal manera, se permite que el bíceps contraiga de forma inicial y muy fuerte, logrando cargar pesos mayores.
  • Al realizar este ejercicio es fundamental mantener los codos hacia atrás para que el trabajo realizado por los músculos se optimice, permitiendo mejorar su volumen, fuerza y forma.
  • El curl alterno es más eficaz para el completo desarrollo de los bíceps, teniendo en cuenta su nivel de supinación y flexión.

La técnica correcta es la forma más efectiva de desarrollar los bíceps, lo que se sugiere es tomar menor peso, asegurándose de hacer adecuadamente el ejercicio.

 

Agregar un comentario