EresFitness
Elevación de talones de pie en máquina ¿Cómo hacerlo correctamente?
Portada » Ejercicios » Elevación de talones de pie en máquina

Elevación de talones de pie en máquina

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Gastrocnemio
  • Equipo: Máquina de elevación de talones parado

La elevación de talones de pie en máquina es un ejercicio sumamente sencillo de llevar a cabo que nos sirve para robustecer primordialmente el sóleo y la zona de los gemelos. Si bien no es indispensable el empleo de la máquina, el emplearla nos va a beneficiar para potenciar nuestra rutina.

Algunos de los músculos que se trabajan en la elevación de talones de pie en máquina son, como mencionamos, los gemelos y el sóleo; pero también, si bien trabajamos los músculos que rodean y protegen las rodillas, además de glúteos, abductores y cuadríceps.

¿Cómo hacer la elevación de talones de pie en máquina?

Posición inicial

  1. Lo primero que harás será colocar el peso con el que deseas trabajar en la máquina. Hecho esto, te sentarás y pondrás ambos pies en las almohadillas; mientras que con las dos manos sujetarás la parte superior de la máquina, esto te dará mayor soporte.
  2. El peso que has colocado debe de encontrarse sobre tus hombros al momento en que eleves los talones; hecho esto, jala los talones hacia tus glúteos.
  3. Tu espalda debe mantenerse durante todo el ejercicio lo más recta posible.

Ejecución del ejercicio

  1. Una vez que completes el ejercicio, jalando los talones lo más que puedas hacia tus glúteos, regresa a la posición del inicio, descendiendo los talones no tan rápido.
  2. No te olvides de llevar a cabo un buen ritmo de respiración, esto te facilitará completar el ejercicio de una mejor forma.

Consejos y errores frecuentes

  • Ten en cuenta que, tanto en la elevación de talones de pie en máquina, como en otros ejercicios realizados en el gimnasio, es de suma importancia mantener una buena postura; con ello optimizaremos la efectividad del ejercicio, a la vez que evitaremos las lesiones más comunes. Así mismo, mira siempre hacia enfrente, con lo que te evitarás posibles daños en la cervical.
  • De preferencia, los talones no deben llegar hasta el suelo, para ello, lo mejor es realizarlo a un ritmo lento.
  • Por último, te cuidado de no exagerar con el peso colocado en la máquina, o bien, con el número de series; como podrás imaginar, esta es uno de los errores más frecuentes, que provoca desgarres, calambres y otros problemas de salud.

Agregar un comentario

Estamos en redes