fbpx
EresFitness
Elevación de talones sentado en máquina costurera
Portada » Ejercicios » Pantorrillas » Elevación de talones sentado

Elevación de talones sentado

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Sóleo
  • Equipo: Barra o máquina

Realizar elevación de talones sentado es una tarea compleja cuando no tenemos la misma tonificación en las diferentes áreas del cuerpo. Debido a esto, es importante tomar en cuenta una rutina diferente que trabaje lo que falta en la rutina anterior. Aprende a hacer elevaciones de talones sentado con barra o en máquina y sácale el máximo partido a tus pantorrillas.

Técnica de ejecución de elevación de talones sentado

  1. Para comenzar a realizar este ejercicio debes colocar en la barra o la máquina el peso que puedas cargar.
  2. Siéntate en una silla o banco con la espalda erguida y las piernas flexionadas a 90°. La punta de los pies debe estar sobre una cuña, con la finalidad de poder elevar y bajar los talones a medida que realices las repeticiones.
  3. Una vez sentado, sostén la barra sobre tus muslos. Sube los talones por la flexión de la planta de los pies. Luego bájalos hasta la posición inicial y repite la elevación de talones sentado con barra.
Utiliza un soporte por debajo de los pies y activarás más el soleo.

Músculos trabajados de elevación de talones sentado

Realizar la elevación de talones sentado con barra requiere de los gemelos y el sóleo. Comúnmente, este ejercicio se realiza de pie. Aunque es más sencillo para realizar la fuerza estar sentado y conocer la posición inicial de tu cuerpo. De esta manera, se pueden evitar lesiones y dolores en otros músculos.

Elevación de talones sentado con máquina

Consejos y errores frecuentes

  • Lo ideal es que la rodilla se encuentre flexionada de tal forma que forme un ángulo de 90°. De esta manera, podrás evitar lesiones en el talón de Aquiles. Debido a que pueden ser lesiones de por vida.
  • Los movimientos bruscos pueden ocasionar dolores y lesiones en los músculos. Por lo que deben realizar las elevaciones de forma lenta y premeditada con la finalidad de evitar daños. Asimismo, podrás sacar el mayor provecho al ejercicio.
  • Sufrir de vértigo puede ser un inconveniente al realizar este ejercicio. Es recomendable llevar un acompañante en estos casos, para evitar dolores posteriormente.

La elevación de talones sentado con barra o máquina es muy sencillo de realizar. Aunque no es recomendable empezar con mucho peso. Lo mejor es comenzar con un peso medio que se adapte a tus necesidades y subirlo a medida que entrenas. Así, podrás tener los mejores resultados al realizar el trabajo.

Agregar un comentario