El press francés o rompecráneos es un ejercicio completamente de aislamiento que ha sido utilizado de muchas formas en el mundo deportivo, a través de diferentes tipos de levantamiento de pesas. De hecho, es uno de los ejercicios que genera mayor estimulación a nivel del grupo muscular del tríceps.
Tabla de contenidos
Técnica de ejecución del press francés
- Recuéstate con la espalda plenamente apoyada sobre un banco plano y luego tomar con ambas manos una barra.
- Las palmas de las manos deben estar orientadas hacia arriba mientras ambos brazos se encuentran flexionados y la barra queda ubicada detrás del cuerpo.
- Inspiramos y extendemos los brazos, de forma que queden ubicados perpendicularmente al cuerpo. Es importante mantener los codos separados del cuerpo durante toda la ejecución del ejercicio.
Músculos involucrados en press francés
El press francés es un excelente ejercicio para aumentar el volumen de los brazos, porque trabaja de una forma muy aislada y complementaria el grupo muscular del tríceps.
De tal manera, solicita de forma simultáneamente que las tres porciones correspondientes al músculo trabajen. Con esto se refiere a que el vasto interno, el vasto externo y la porción larga se encuentran trabajando durante la ejecución.
- De hecho, para lograr trabajar de forma privilegiada el vasto externo y el vasto interno del tríceps, la barra debe descender hasta que se encuentre a la altura de la frente.
- Ahora bien, si se quiere trabajar la porción más larga del músculo, simplemente se debe bajar la barra por detrás del nivel de la cabeza.
Consejos y errores frecuentes
El ejercicio debe efectuarse a través de movimiento de los antebrazos, mientras se extienden y flexionan los codos. Sin embargo, los brazos no deben moverse, para realizar efectivamente el ejercicio.
Los codos deben estar permanentemente pegados al cuerpo para poder hacer el trabajo de forma eficaz.