EresFitness
Press francés en banco plano
Portada » Ejercicios » Tríceps » Press francés en banco plano

Press francés en banco plano

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Tríceps
  • Equipo: Barra o mancuernas, banco

El press francés o rompecráneos es un ejercicio completamente de aislamiento que ha sido utilizado de muchas formas en el mundo deportivo, a través de diferentes tipos de levantamiento de pesas. De hecho, es uno de los ejercicios que genera mayor estimulación a nivel del grupo muscular del tríceps.

Técnica de ejecución del press francés

  1. Recuéstate con la espalda plenamente apoyada sobre un banco plano y luego tomar con ambas manos una barra.
  2. Las palmas de las manos deben estar orientadas hacia arriba mientras ambos brazos se encuentran flexionados y la barra queda ubicada detrás del cuerpo.
  3. Inspiramos y extendemos los brazos, de forma que queden ubicados perpendicularmente al cuerpo. Es importante mantener los codos separados del cuerpo durante toda la ejecución del ejercicio.
De hecho, este ejercicio puede realizarse con mancuernas sostenidas por ambas manos, así se permite trabajar los dos brazos conjuntamente o de forma alternada. Prueba también con barra z o recta respectivamente

Músculos involucrados en press francés

El press francés es un excelente ejercicio para aumentar el volumen de los brazos, porque trabaja de una forma muy aislada y complementaria el grupo muscular del tríceps.

De tal manera, solicita de forma simultáneamente que las tres porciones correspondientes al músculo trabajen. Con esto se refiere a que el vasto interno, el vasto externo y la porción larga se encuentran trabajando durante la ejecución.

  • De hecho, para lograr trabajar de forma privilegiada el vasto externo y el vasto interno del tríceps, la barra debe descender hasta que se encuentre a la altura de la frente.
  • Ahora bien, si se quiere trabajar la porción más larga del músculo, simplemente se debe bajar la barra por detrás del nivel de la cabeza.

Press francés con barra en banco plano

El press francés nos permite dar forma a los brazos y aumentar el volumen a través del desarrollo del músculo tríceps, así como también colabora al crecimiento del ancóneo y otros músculos de la región antebraquial.

Consejos y errores frecuentes

El ejercicio debe efectuarse a través de movimiento de los antebrazos, mientras se extienden y flexionan los codos. Sin embargo, los brazos no deben moverse, para realizar efectivamente el ejercicio.

Los codos deben estar permanentemente pegados al cuerpo para poder hacer el trabajo de forma eficaz.

Agregar un comentario

Estamos en redes