La elevación de talones en prensa, sin duda es uno de los mejores ejercicios para tonificar y aumentar la musculatura de las pantorrillas. En este post, te presentamos la mejor técnica de ejecución, así como errores frecuentes y consejos para su óptima realización:
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer la elevación de talones en prensa?
Posición inicial
- La posición inicial de la elevación de talones en prensa es la siguiente: siéntate en una prensa de piernas con la espalda baja siempre colocados de forma recta.
- Posteriormente, coloca las puntas de los pies en la parte baja de la máquina, de manera que los talones no puedan deslizarse.
- Lo mejor en este punto es dejar las puntas de los pies de forma recta; lo mismo que las piernas.
- Mientras que en la parte superior del cuerpo, deberás de sujetar con los brazos los laterales.
Ejecución del ejercicio
- Ahora sí, respira profundamente, mantén la respiración y extiende los pies de forma lenta o moderada; completando un recorrido de 45 grados con la máquina.
- Expulsa el aire cuando sientas la máxima elongación en la parte de los gemelos. Sostén uno o dos segundos, suelta lentamente y repite.
Errores frecuentes y consejos
- Lo mejor en la realización de este ejercicio, en términos de comodidad, es emplear un calzado cómodo, sobre todo para contar con un mejor agarre; así mismo asegúrate de que la plataforma en la que colocas los pies no se encuentre resbaloza.
- Realiza la elevación de talones en prensa en un ritmo moderado, esto te dará mucha más confianza durante todo el recorrido; y es que si lo haces demasiado rápido, podrías terminar perdiendo el contacto con la plataforma y estirar los músculos demasiado.
- No hagas la elevación de talones en prensa si la paltaforma se encuentra mojada, es resbalosa o no cuentas con un calzado adecuado; ya que, aunque muchos lo dudan, esto también podría desencadenar una lesión.
- Finalmente, no olvides de asegurarte que las piernas tienen que encontrarse rectas a lo largo de todo el ejercicio; pero ello, sin bloquear las rodillas. Algo sumamente peligroso, sobre todo si las piernas se encuentran arqueadas. Evítalo a toda costa.