EresFitness
Elevación de talones en prensa
Portada » Ejercicios » Pantorrillas » Elevación de talones en prensa

Elevación de talones en prensa

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Gastrocnemio
  • Equipo: Prensa

La elevación de talones en prensa, sin duda es uno de los mejores ejercicios para tonificar y aumentar la musculatura de las pantorrillas. En este post, te presentamos la mejor técnica de ejecución, así como errores frecuentes y consejos para su óptima realización:

¿Cómo hacer la elevación de talones en prensa?

Posición inicial

  1. La posición inicial de la elevación de talones en prensa es la siguiente: siéntate en una prensa de piernas con la espalda baja siempre colocados de forma recta.
  2. Posteriormente, coloca las puntas de los pies en la parte baja de la máquina, de manera que los talones no puedan deslizarse.
  3. Lo mejor en este punto es dejar las puntas de los pies de forma recta; lo mismo que las piernas.
  4. Mientras que en la parte superior del cuerpo, deberás de sujetar con los brazos los laterales.

Ejecución del ejercicio

  1. Ahora sí, respira profundamente, mantén la respiración y extiende los pies de forma lenta o moderada; completando un recorrido de 45 grados con la máquina.
  2. Expulsa el aire cuando sientas la máxima elongación en la parte de los gemelos. Sostén uno o dos segundos, suelta lentamente y repite.

Errores frecuentes y consejos

  • Lo mejor en la realización de este ejercicio, en términos de comodidad, es emplear un calzado cómodo, sobre todo para contar con un mejor agarre; así mismo asegúrate de que la plataforma en la que colocas los pies no se encuentre resbaloza.
  • Realiza la elevación de talones en prensa en un ritmo moderado, esto te dará mucha más confianza durante todo el recorrido; y es que si lo haces demasiado rápido, podrías terminar perdiendo el contacto con la plataforma y estirar los músculos demasiado.
  • No hagas la elevación de talones en prensa si la paltaforma se encuentra mojada, es resbalosa o no cuentas con un calzado adecuado; ya que, aunque muchos lo dudan, esto también podría desencadenar una lesión.
  • Finalmente, no olvides de asegurarte que las piernas tienen que encontrarse rectas a lo largo de todo el ejercicio; pero ello, sin bloquear las rodillas. Algo sumamente peligroso, sobre todo si las piernas se encuentran arqueadas. Evítalo a toda costa.

Agregar un comentario

Estamos en redes