Descarga nuestra app: EresFitness Descarga nuestra APP
Elevaciones frontales con mancuernas de pie

Elevación frontal con mancuernas

Nivel
Músculo principal
Equipo necesario
Tipo de ejercicio
Mecánica

La elevación frontal con mancuernas es un ejercicio ideal para trabajar la parte de los trapecios, a la vez que fortalecemos diversos grupos musculares de los brazos, como la región de los hombros; incluso, podrás moldear la región del pectoral mayor superior. A continuación, te decimos cómo llevarlo a cabo, así como conejos y errores frecuentes en su realización:

Elevación frontal con mancuernas

¿Cómo hacer la elevación frontal con mancuernas?

Posición inicial

  1. El primer paso en la elevación frontal con mancuernas es el siguiente: toma las mancuernas (agarre prono), con la espalda completamente recta y las piernas abiertas a una altura aproximada de tus hombros.

Ejecución del ejercicio

  1. Levanta una mano y pásala por delante de tu cabeza; entonces, sentirás una tensión de la parte posterior del tríceps.
  2. No te olvides de hacer una pausa y de mover el brazo lentamente, tanto por delante de la cabeza, como cuando regresemos a la posición inicial; esto incrementará la fuerza realizada por los músculos del brazo.
  3. El mismo proceso de levantar el brazo y llevarlo hacia adelante de tu rostro, tensando el tríceps debe realizarse con el brazo opuesto. De esta forma, estaremos turnando ambos brazos. También puedes variar realizando dos y dos en cada brazo.

¿Cómo hacer la elevación frontal con mancuernas?

Consejos y errores frecuentes

  • Un consejo esencial al realizar los levantamientos frontales con mancuernas, es que debemos sostener los codos un poco flexionados; el agarre de las mancuernas se debe hacer, preferentemente, en el centro.
  • La espalda, así mismo, deberá permanecer, como dijimos en un inicio, lo más recta posible; ya que, de hecho, este es uno de los errores frecuentes no sólo en la elevación frontal con mancuernas, sino también de cualquiera que implique barras, mancuernas o cualquier tipo de peso.
  • No te olvides de respirar acompasadamente con los movimientos que vayas realizando, recuerda que la respiración es importante al hacer tanto este como otros ejercicios con mancuernas.
  • Nuestra recomendación es que realices de entre 8 y 16 veces el ejercicio; el peso dependerá de la experiencia con la que cuentes. Si lo complementas con un levantamiento lateral de mancuernas, hará que trabajes a la perfección la zona superior de tu cuerpo, desde los dorsales hasta el pectoral y los hombros.