EresFitness
Extensión de tríceps tras nuca con mancuerna
Portada » Ejercicios » Tríceps » Extensión de tríceps tras nuca con mancuerna

Extensión de tríceps tras nuca con mancuerna

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Tríceps
  • Equipo: Mancuerna, banco plano o silla

La extensión de tríceps tras nuca con mancuerna, a semejanza de otras variantes de la elevación tras nuca, es un ejercicio enfocado a trabajar la musculatura de la espalda, los hombros y los brazos, permitiendo incluirla en diversas rutinas que buscan potenciar la musculatura del tren superior.

Se trata de una variante con relativa dificultad, por lo que es mejor conocer la técnica de ejecución, con el fin de evitar lesiones en la zona de los hombros, codos y muñecas; además de que de esta manera podremos sacarle el máximo provecho al ejercicio.

En la extensión de tríceps tras nuca con mancuerna, trabajaremos los músculos del tríceps, pectoral mayor, trapecio y hombros.

Cabe señalar que para su realización precisaremos de un banco y mancuernas.

¿Cómo hacer la extensión de tríceps tras nuca con mancuerna?

Posición inicial

  1. El primer paso consiste en sentarte en un banco que cuente con respaldo, con la espalda recta pero sin tensión en ella. Así mismo, deberás de contar con una mancuerna en cada mano.
  2. Una vez que tomes la posición inicial, sujeta con un agarre cómodo las mancuernas y elévalas sobre tu cabeza en un movimiento controlado y firme, cuidando de no soltarlas en ningún momento. Además, evita bloquear las articulaciones de los codos; ya que si esto se hace de una forma muy rápida o con demasiado peso, se puede sufrir una lesión en la zona.

Ejecución del ejercicio

  1. Sostén por uno o dos segundos y desciende los brazos con las mancuernas tras la cabeza, siempre manteniendo la estabilidad máxima posible en las articulaciones, y llevando a cabo un movimiento recto.
  2. Justo antes de que las mancuernas toquen tu cuerpo, detente.
  3. Finalmente, realiza el movimiento de forma invertida; es decir, lleva las mancuernas una vez más hacia arriba de tu cabeza y, posteriormente, hacia adelante. Dejándolas apoyadas en tus muslos.

Consejos y errores frecuentes

  • Para realizar el ejercicio de la forma correcta, no te olvides de hacerlo con un peso cómodo, pero que a al vez ayude a desarrollar la musculatura.
  • Expira y aspira a tu propio ritmo, pero de una forma acompasada y que te permita llevar a cabo el ejercicio de la mejor manera.
  • No hagas la elevación tras nuca con mancuernas demasiado rápido, esto puede provocar golpes y lesiones.

Agregar un comentario

Estamos en redes