fbpx
EresFitness
Elevaciones laterales con mancuernas ¡Evita estos errores!
Portada » Ejercicios » Hombros » Elevaciones laterales con mancuernas

Elevaciones laterales con mancuernas

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Deltoides
  • Equipo: Mancuernas

Las elevaciones laterales de brazos con mancuernas es uno de los ejercicios más frecuentes en todos y cada uno de los gimnasios para trabajar los hombros. Asimismo se ven implicados el haz precedente del trapecio y el haz precedente del deltoides, esto es, la parte delantera de los dos músculos. Solo precisarás dos mancuernas del peso que mejor se adapte a ti para efectuar este adiestramiento en casa o bien en el gimnasio.

Zonas que trabaja el ejercicio: Deltoides, hombros y trapecio

¿Cómo hacer las elevaciones laterales con mancuernas?

Posición inicial

  1. Colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y coge dos mancuernas con las palmas de las manos mirando cara ti y los brazos estirados.
  2. Mantén las rodillas tenuemente dobladas.

Ejecución del ejercicio

  1. Levanta los brazos hacia los laterales hasta el momento en que estén paralelos al suelo.
  2. Haz una pausa con los brazos en su punto más alto y vuelve a la situación inicial.
  3. Repite el movimiento de acuerdo a tu rutina de entrenamiento.

Consejos y comentarios

Usa unas mancuernas ligeras que te dejen efectuar el movimiento con absoluta naturalidad y sostenlas con las palmas de la mano cara ti. Los brazos y el cuerpo deben formar una letra T, si bien los brazos no tienen por qué razón estar rectos al cien por ciento , sino se pueden flexiona levemente cara delante para adquirir una mayor comodidad. Mantén la espalda recta y la mirada al frente.

Beneficios de hacer elevaciones laterales de brazos con mancuernas

Las elevaciones laterales de brazos con mancuernas te van a ayudar a trabajar la fuerza y la resistencia de los hombros, los deltoides y los trapecios, con lo que resultan el ejercicio ideal para incorporar a tu rutina para fortalecer el tren superior. Muchos especialistas aseguran que es el ejercicio idóneo para ganar volumen en el tren superior y que jamás resulta conveniente separarlo de tu rutina full-body.

Agregar un comentario