EresFitness
Ejercicio buenos días o Good Morning ¿Cómo hacerlo?
Portada » Ejercicios » Ejercicio buenos días o Good Morning

Ejercicio buenos días o Good Morning

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Principiante-intermedio
  • Músculo principal: Isquiotibiales
  • Equipo: Barra

El ejercicio buenos días o Good Morning es uno de los ejercicios de piernas menos conocidos y que más suelen subestimarse. Y es casi seguro que en el gimnasio al que acudes, pocas veces verás que alguien lo practica.

Pese a ello, se trata de un ejercicio buenísimo para potenciar la fuerza, así como la efectividad de la masa muscular.

Con este ejercicio se trabaja una gran variedad de músculos, por ejemplo: glúteos, lumbar bajo y femoral, además de core y cuadríceps.

A continuación, te decimos cómo realizarlo de la mejor forma, y compartimos consejos y errores frecuentes.

¿Cómo hacer el ejercicio buenos días?

Posición inicial

  1. Al dar inicio con el ejercicio buenos días o Good Morning, tenemos que colocarnos de pie, con las piernas separadas a la misma distancia que nuestros hombros (o bien, a una distancia aproximada).
  2. Así, vamos a tomar una barra con las manos y la colocaremos tras la cabeza, exactamente bajo la zona de los trapecios.

Ejecución del ejercicio

  1. Para iniciar con el ejercicio propiamente, bajaremos el tronco hacia adelante, siempre manteniendo la espalda en una posición erecta, a manera de una reverencia.
  2. Al llegar al punto máximo, tu torso debe encontrarse paralelo al piso, todo ello sin que la espalda pierda su posición inicial y, eso sí, doblando ligeramente las rodillas.
  3. Puedes mantener la posición final por uno o dos segundos, en donde sentirás cómo se tensa tu abdomen. Una vez hecho esto, regresa a la posición de inicio.

Consejos y errores comunes

  • Uno de los errores más frecuentes es el querer iniciar con el ejercicio buenos días o Good Morning con demasiado peso, sin antes saber cómo se lleva a cabo cada uno de los movimientos del mismo; esto, sin duda, es una de las principales causas de lesiones en su realización. Por ello, lo mejor es aprender a realizar el ejercicio, en un primer momento, sin carga, para después iniciar con un peso moderado.
  • Evita encorvar la espalda cuando bajas el tronco. El torso debe mantenerse recto para la efectividad del ejercicio.
  • Por último, no sobrepases jamás la extensión de 90 ° a la hora de bajar el tronco, con relación a tus piernas.

Agregar un comentario

Estamos en redes