fbpx
EresFitness
Flexiones de brazo con aplauso ¿Cómo hacerlas y qué músculos trabaja?
Portada » Ejercicios » Pectorales » Flexiones de brazo con aplauso

Flexiones de brazo con aplauso

¿Qué músculo quieres entrenar?
  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Peso corporal

Las flexiones de brazo o lagartijas son un ejercicio ampliamente conocido y recomendado entre las comunidades fitness. Y no es por nada, requiere de fuerza, resistencia e involucra muchos músculos que la gente considera como favoritos. Pero hasta las ‘simples’ flexiones de brazo pueden convertirse en un desafío cuando añadimos otros factores como hacerlo a un brazo, declinado, inclinado o en esta ocasión aplaudir al subir. Hoy aprenderás como hacer este ejercicio correctamente desde 0. ¿Comenzamos?

Consejos para principiantes

Antes de indicarte paso a paso como hacer las ‘lagartijas’ o flexiones de brazo con aplauso, es importante que tomes en cuenta que debes tener unos brazos fortalecidos y una experiencia previa en este ejercicio, por ello, te daremos algunos consejos rápidos para que logres este ejercicio lo más rápido posible.

1. Realiza las lagartijas correctamente

Tu técnica debe estar más que perfeccionada en las flexiones de brazo ‘normales’ para que puedas progresar en otras más complejas como las flexiones con aplauso, flexiones a una mano y variantes todavía más complejas como las lagartijas sin apoyar los pies.

Flexiones brazo o lagartijas ¿Qué son y cómo lograr hacerlas?

2. Ejecuta otros ejercicios que fortalezcan todo tu cuerpo

Las flexiones de brazo involucran varios músculos como la zona del core (recto abdominal, lumbares, los glúteos) y por supuesto el pectoral y los bíceps con la mayor participación. Realizar otros ejercicios que te doten de fuerza en estas zonas te permitirán tener mayor equilibrio, resistencia y fuerza al hacer este ejercicio.

Fortalece la zona de tu core

3. Practica y practica

Sin duda un paso inmutable es la práctica. Realiza variantes como sólo elevarte tras hacer las flexiones de brazo o llevar las manos a una pared te dotarán de la fuerza y la confianza que necesitas para pasar al siguiente nivel.

Ahora si, pasemos a como hacer el ejercicio.

¿Cómo hacer las flexiones de brazo con aplauso?

Músculo principal: Pectoral mayor esternal
Músculos sinergistas: Bíceps braquial, deltoides anterior

Posición Inicial (A)

Para iniciar, colóquese en la posición usual para realizar lagartijas. Recuerde que debe mantener las manos a una distancia un poco más grande que la de los hombros, mientras sostiene los codos completamente extendidos. Asimismo, mantenga la espalda recta en todo momento.
Paso 1 y 2 de como hacer lagartijas con aplauso

Ejecución (B)

  1. Manteniendo el torso completamente contraído, baje lentamente el cuerpo hacia el piso de forma uniforme. Recuerde sostener los codos pegados a los costados del cuerpo, para así formar un ángulo de 45°.
  2. Una vez que su torso haya llegado al suelo, tome fuerzas y eleve su cuerpo con un movimiento explosivo y dé un aplauso por abajo del torso, luego, rápidamente coloque las manos y brazos en la posición inicial.
  3. Repita el procedimiento según su capacidad. Recuerde que debe cuidar la postura de su espalda.

¿Qué otro ejercicio te gustaría aprender a hacer? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness

Agregar un comentario