fbpx
EresFitness
Portada » Ejercicios » Pectorales » Fondos de pecho en barras paralelas

Fondos de pecho en barras paralelas

¿Qué músculo quieres entrenar?
  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Peso corporal

Los fondos o dips de pecho es uno de los mejores ejercicios para ganar músculo y  fuerza en el pecho y los tríceps. Pero se requiere de una correcta ejecución para aprovechar al máximo su potencial y prevenir lesiones. Aquí te explicamos cómo ¿estás listo para aprender? ¡Vamos!

¿Cómo hacer los dips o fondos de pecho?

  • Músculo principal: Pectoral mayor cabeza clavicular, Pectoral mayor esternal
  • Músculos sinergistas: Deltoides anterior, Tríceps braquial

Posición Inicial

Para iniciar, procure utilizar una máquina especial para el ejercicio que le permita colocar sus manos fuera del ancho de los hombros. Una vez que haya colocado sus manos en las barras, doble sus rodillas y empuje las piernas hacia atrás lo mayor posible. Lo anterior facilita que el torso quede más horizontal, de modo que, tendrá mayor presión sobre los músculos del pecho.

Ejecución

  1. Partiendo de la posición inicial, baje su cuerpo flexionando sus codos y dejando que los mismos de abran hacia los lados.
  2. Deténgase hasta que la parte superior de sus brazos queden prácticamente paralelos al suelo. Regrese a la posición inicial lentamente ejerciendo contracción sobre sus pectorales y flexionando con fuerza la parte superior de los brazos, sin bloquear los codos.
  3. Repita el ejercicio hasta completar las series que desee.

¿Cuál es la diferencia entre los fondos de pecho y los de tríceps?

Esta pregunta es sumamente recurrente, y la respuesta muy simple: la posición y el agarre. Los fondos de pecho la inclinación hacia adelante es mayor y el agarre de las manos más ancho para que los pectorales tengan mayor participación. A diferencia de los dips de tríceps, donde la inclinación es mucho menor y el agarre más estrecho.

Consejos para hacer los fondos de pecho

Para facilitar el realizar este ejercicio puedes apoyarte de una máquina asistida o una banda de resistencia donde apoyarás tus rodillas o pies para facilitar el movimiento. Sólo son recomendadas estas opciones si eres principiante y requieres más fuerza y control, o utilizas este ejercicio como forma de calentamiento.

Fondos de pecho en máquina asistida

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness

Agregar un comentario