fbpx
EresFitness
Aperturas en máquina peck deck de pecho ¿Cómo hacerlo correctamente?
Portada » Ejercicios » Pectorales » Aperturas peck deck de pecho

Aperturas peck deck de pecho

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Máquina Peck Deck

Las aperturas peck deck de pecho, también conocidas como de contractor, son consideradas como uno de los ejercicios que más trabaja los músculos localizados en la región del pecho. Se trata de un ejercicio ideal para principiantes; y esto se debe, sobre todo, a que gracias a este ejercicio se adquiere fuerza con el fin de que, posteriormente, pasemos a ejercicios considerados como más complicados. A continuación te decimos cómo hacerlo, así como consejos y errores frecuentes.

Cabe señalar que las aperturas peck deck de pecho son perfectas para poder alcanzar una mayor fuerza en el grupo muscular de los pectorales, como lo son el pectoral menor y el pectoral mayor.

¿Cómo hacer aperturas peck deck?

  1.  El primer paso consiste en sentarnos en la máquina; una vez hecho esto, llevaremos los brazos a una situación horizontal; para tomar los brazos de la máquina, vamos a flexionar los codos, dejando las muñecas y los antebrazos relajados.
  2. Para completar el ejercicio, jalaremos con fuerza, tensando un poco las muñecas y un algo más los antebrazos. Aunque no debe buscarse llevar los puños hasta el pecho si es que se siente demasiada tensión en los grupos musculares; sobre todo si esto ocurre en los brazos.
  3. Finalmente, regrese a la situación inicial. Repita el movimiento de acuerdo a su rutina de entrenamiento.

Consejos y errores frecuentes

Las aperturas peck deck de pecho son ejercicios sencillos, un consejo importante para completar la rutina es realizar una correcta respiración, además de que debe evitarse arquear la cadera o la espalda.
Algunos errores frecuentes son:

  • No ajustar correctamente el asiento de la máquina, por lo que podemos quedar demasiado bajos o altos; los brazos de la máquina deben estar, preferentemente, a la altura de las axilas.
  • Respirar de forma inadecuada.
  • Forzar los brazos, las articulaciones de los hombros o el pecho cuando ya existe cierto grado importante de fatiga muscular.

Agregar un comentario