fbpx
EresFitness
Curl Zottman con mancuernas de pie ¿Cómo hacerlo correctamente? Ilustración personaje
Portada » Ejercicios » Bíceps » Curl Zottman con mancuernas

Curl Zottman con mancuernas

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Bíceps
  • Equipo: Mancuernas

El curl de Zottman con mancuernas se denomina así en honor al hombre que lo ideo. En realidad se trata de una combinación de movimientos de curl tradicional, que se mezcla con el movimiento típico del curl invertido; por lo que es uno de los mejores ejercicios que podemos incluir en nuestra rutina a la hora de trabajar los brazos, sobre todo la región del bíceps y tríceps.

No obstante, además del bíceps, también se ven implicados el deltoides, trapecio, bíceps braquial y el bracorradila, así como los flexores de muñeca; además de que mejora el equilibrio.

Técnica de ejecución:

  1. Inicia colocándote de pie, con la espalda totalmente erecta, y toma una mancuerna con cada brazo.
  2. En un inicio, los brazos deben de permanecer totalmente extendidos, pero no de forma rígida, sino relajada. Las palmas, por su parte, deben permanecer con las manos mirando hacia el frente.
  3. Sin mover los brazos en balanceo, toma las mancuernas y suficiente aire, expirando sólo cuando sientas contraídos los bíceps; que será cuando las pesas se localicen, aproximadamente, a la altura de los hombros.
  4. Llegado a este punto, soporta la posición por uno o dos segundos, gira las muñecas para cambiar a un agarre prono y desciende las mancuernas en un movimiento controlado.
  5. Una vez llegues al punto inicial, coge aire de nuevo y realiza de nuevo el ejercicio.

Consejos y errores comunes:

No es recomendable emplear mancuernas demasiado pesadas o forzarnos al respecto; esto, porque pueden presentarse lesiones en la región de los codos o, incluso, rupturas en las fibras musculares.

Un error común en la realización del curl de Zottman con mancuernas es el de separar demasiado los codos y la parte superior de nuestros brazos demasiado del torso; en realidad, la separación debe de ser mínima; esto también nos ayudará a evitar algunas lesiones tanto en los hombros como en los codos.

El curl de Zottman, así mismo, debe llevarse a cabo de la forma más controlada posible; si bien esto no es sinónimo de excesiva lentitud. Esto nos permitirá prestar más atención y cumplir a la perfección con la técnica correcta.

Agregar un comentario