fbpx
EresFitness
Sentadilla con barra frontal
Portada » Ejercicios » Piernas » Sentadilla frontal con barra

Sentadilla frontal con barra

  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Cuádriceps
  • Equipo: Barra

La sentadilla con barra frontal es un ejercicio perfecto para conseguir verticalidad y explosividad, siendo uno de los mejores para mejorar la musculatura de las piernas y glúteos.

Mediante la sentadilla con barra frontal, vamos a ganar fuerza, trabajar la masa muscular del tren inferior, optimizar la capacidad aeróbica y contarás con un mejor equilibrio. Además, agregamos un grado mayor de dificultad que en la sentadilla tradicional.

Algunos de los músculos que trabajamos con este ejercicio son: cuadríceps, glúteos, hombros, abdomen, glúteos e isquiotibiales.

Si dominas ya la sentadilla trasera normal, sin ninguna duda, la sentadilla con barra frontal se te va a facilitar bastante. Toma en cuenta que no es tan eficiente como la tradicional para ganar masa, en la que si podemos agregar mayor peso que en la frontal.

Técnica de ejecución:

  1. Colócate debajo de la barra y déjala encima del deltoides precedente; como podrás imaginar al comienzo se trata de una situación que puede resultar un tanto incómoda; pero no te preocupes, esto pasará rápido, en cuanto comiences a realizar el ejercicio.
  2. Ahora, coge aire y aguántalo, mientras comienzas a descender. En este momento, debes tener las rodillas apuntando hacia afuera, todo ello mientras la cadera la tiras un tanto hacia atrás. Por su parte la espalda debe mantenerse relajada, pero recta.
  3. Conforme desciendes, tensa el abdomen hasta que tus muslos queden por lo menos paralelos al suelo. No hagas el descenso demasiado rápido, ya que esto podría hacerte perder el equilibrio o provocar alguna lesión, sobre todo si no calentaste correctamente.
  4. Por último, puedes subir de forma un tanto más rápido, a la vez que exhalas. Así, regresa a la posición inicial.
  5. Repite el movimiento de acuerdo a tu plan de entrenamiento.

Consejos y errores frecuentes

  • Si es principiante, practique la forma adecuada con una barra descargada.
  • Coloca siempre tus piernas a la misma anchura que tus hombros, de esta forma el ejercicio será más natural y efectivo.
  • No arquees la espalda, ni muevas cadera o cuello, esto podría provocar alguna lesión, sobre todo si se incrementa el peso de la barra.
  • Así mismo, no te olvides de mantener la espalda baja en una situación neutra.
  • Cabe señalar que la sentadilla con barra frontal puede realizarse con diversos tipos de agarre, aunque estás ya serían variaciones del ejercicio.
  • Por último, ten en cuenta que la barra siempre debe apoyarse en el deltoides.
  • La sentadilla frontal con barra recluta más músculos estabilizadores y requiere de mayor experiencia que la sentadilla tradicional, pero debes tener en cuenta que esta última es más eficiente para ganar masa muscular pues nos permite progresar con más peso.

 

Agregar un comentario

Estamos en redes