fbpx
EresFitness
Sentadilla sumo con-barra ¿Cómo hacerlo correctamente? Errores y Consejos
Portada » Ejercicios » Piernas » Sentadilla sumo

Sentadilla sumo

  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Cuádriceps
  • Equipo: Barra

Si pretendes poder mejorar la musculatura de tus glúteos, te recomendamos conocer la ejecución de la sentadilla sumo; un ejercicio que concentra la elongación en la cara interior de la pierna, lo que quita un poco de presión a la región de los cuadríceps, como suele ocurrir con otros tipos de sentadillas.

Algunos de los músculos que se potencia con la sentadilla sumo son los glúteos, las pantorrillas y los cuadríceps; además de pectíneo, recto interno, abductor menor, medio y mayor, entre otros grupos musculares que participan como sinergistas. Así mismo, otorga fuerza a la región de la cadera y de la espalda baja, lo que nos ayuda a mejorar la estabilidad, tanto en este como en otros ejercicios, e incluso, a parte del abdomen (aunque no se trabaja tanto como las regiones anteriormente señaladas).

Como puedes apreciar, la sentadilla sumo es ideal para poder desarrollar la musculatura de la parte inferior y medio del cuerpo.

Técnica de ejecución:

  1. La mejor forma para iniciar la realización de la sentadilla sumo es imaginarnos adoptando la posición típica de los luchadores nipones de sumo.
  2. Para iniciar, colócate de pie, con la vista hacia enfrente, y con las piernas abiertas a la altura de los hombros; así mismo, deberás dejar las rodillas sobre los talones.
  3. Ahora, desciende, y mientras lo haces, inspira de forma profunda. Deberás bajar hasta que los muslos se encuentren en una línea paralela o casi paralela al suelo. Ten en cuenta que el movimiento debe hacerse de una forma similar al movimiento de sentaros en una silla.
  4. Si quieres aumentar la dificultad, una vez te encuentres abajo, mantén la posición por un par de segundos, o bien, emplea una barra o mancuernas.

Consejos y errores frecuentes

  • Si aún no estás acostumbrado a realizar trabajo en la zona inferior del cuerpo, entonces será mejor el iniciar con la sentadilla tradicional y sin peso. Por el contrario, como mencionamos ya, si deseas mayor dificultad, usa un par de mancuernas, o bien, inicia con una.
  • Cuídate de no arquear la espalda, este es un error frecuente en todas las variantes de sentadillas, y algo que podría desencadenar más de una lesión en la región lumbar.

 

Agregar un comentario