Si pretendes poder mejorar la musculatura de tus glúteos, te recomendamos conocer la ejecución de la sentadilla sumo; un ejercicio que concentra la elongación en la cara interior de la pierna, lo que quita un poco de presión a la región de los cuadríceps, como suele ocurrir con otros tipos de sentadillas.
Algunos de los músculos que se potencia con la sentadilla sumo son los glúteos, las pantorrillas y los cuadríceps; además de pectíneo, recto interno, abductor menor, medio y mayor, entre otros grupos musculares que participan como sinergistas. Así mismo, otorga fuerza a la región de la cadera y de la espalda baja, lo que nos ayuda a mejorar la estabilidad, tanto en este como en otros ejercicios, e incluso, a parte del abdomen (aunque no se trabaja tanto como las regiones anteriormente señaladas).
Como puedes apreciar, la sentadilla sumo es ideal para poder desarrollar la musculatura de la parte inferior y medio del cuerpo.
Tabla de contenidos
Técnica de ejecución:
- La mejor forma para iniciar la realización de la sentadilla sumo es imaginarnos adoptando la posición típica de los luchadores nipones de sumo.
- Para iniciar, colócate de pie, con la vista hacia enfrente, y con las piernas abiertas a la altura de los hombros; así mismo, deberás dejar las rodillas sobre los talones.
- Ahora, desciende, y mientras lo haces, inspira de forma profunda. Deberás bajar hasta que los muslos se encuentren en una línea paralela o casi paralela al suelo. Ten en cuenta que el movimiento debe hacerse de una forma similar al movimiento de sentaros en una silla.
- Si quieres aumentar la dificultad, una vez te encuentres abajo, mantén la posición por un par de segundos, o bien, emplea una barra o mancuernas.
Ejercicios similares
Consejos y errores frecuentes
- Si aún no estás acostumbrado a realizar trabajo en la zona inferior del cuerpo, entonces será mejor el iniciar con la sentadilla tradicional y sin peso. Por el contrario, como mencionamos ya, si deseas mayor dificultad, usa un par de mancuernas, o bien, inicia con una.
- Cuídate de no arquear la espalda, este es un error frecuente en todas las variantes de sentadillas, y algo que podría desencadenar más de una lesión en la región lumbar.