Todo sobre Antebrazos

Ejercicios para antebrazo

Podemos ver en personas con cuerpos tonificados y musculosos como sus antebrazos se ven a primera vista bien fornidos. Sin embargo, no siempre es porque lo entrenen, al menos no directamente y es que este es uno de los músculos que menos se es trabajado y que menos importancia se le asigna.

Recordemos que el antebrazo es justamente está más arriba de la mano y si, si no lo sabías, este es un músculo y, por ende, hay que ejercitarlo como cualquier otro. Por ello, te presentamos este artículo, en donde conocerás cuales son los ejercicios para antebrazo perfectos para trabajarlos.

6 mejores ejercicios que más activan antebrazo

Es necesario trabajar el antebrazo, pues es un músculo que optimiza el rendimiento del entrenamiento de todos los músculos del brazo. Por consecuencia, si trabajas el antebrazo rendirás mucho más al momento en que quieras ejercitar tanto el bíceps como el tríceps.

No solo eso, sino que además logra mejorar todas tus capacidades, pues optimizan nuestro uso de las muñecas y nuestras manos. Te presentamos un listado con seis excelentes ejercicios que te permitirán trabajar el antebrazo.

1.      Curl Invertido con Barra de Pie

Podemos utilizar una barra Z o barra corta. La carga será inferior a la que normalmente utilizaríamos para realizar propiamente Curl de Bíceps. El músculo objetivo sería en este caso el Braquiorradial (parte externa del antebrazo).

2.      Flexiones de Muñeca, Palmas Hacia Arriba

  • Siéntate sobre uno de los extremos de un banco y sujeta una mancuerna con cada mano, tus muñecas contra las rodillas, con las palmas apuntando hacia arriba.
  • Eleva las mancuernas hacia arriba levantando sólo tus manos y lentamente bájalas luego de una breve pausa.
  • Mantén tus brazos firmes durante todo el movimiento.

3.      Flexiones de Muñeca, Palmas Hacia Abajo

  • Siéntate sobre uno de los extremos de un banco y sujeta una mancuerna con cada mano, tus muñecas contra las rodillas, con las palmas apuntando hacia abajo.
  • Eleva las mancuernas hacia arriba levantando sólo tus manos y lentamente bájalas luego de una breve pausa.
  • Mantén tus brazos firmes durante todo el movimiento.

4.      Curl de antebrazo con barra

Para hacer este ejercicio se aconseja elegir la barra olímpica (por peso y longitud es perfecta). La idea es mantener el equilibrio todo el tiempo, para que la barra no se mueva para uno de los laterales. Dicha estabilidad es la encargada de obligarnos a hacer más esfuerzo con el antebrazo, ya que solo se trabaja uno por vez.

5.      Plank

Si bien este ejercicio está relacionado a los abdominales y glúteos; también es ideal para los antebrazos. Esto se debe a que, junto con las puntas de los pies, son las únicas partes del cuerpo que se apoyan en el suelo y soportan todo el peso.

6.      Curl con mancuernas

En este caso, un ejercicio para el antebrazo que se realiza sentado. Pero atención, que eso no significa que no sea eficaz ni que trabaje menos la zona. ¡Todo lo contrario! A la quinta repetición pedirás por favor completar de una vez la serie.

Siéntate en el borde de una banca y apoya el codo derecho sobre el muslo de ese lado. Toma la mancuerna (del peso que quieras) con la muñeca mirando hacia arriba. Flexiona el codo para que la mano toque el hombro. El movimiento ha de ser lento y muy controlado.