fbpx
EresFitness
Remo al cuello con polea baja ¿Cómo hacer este ejercicio correctamente?
Portada » Ejercicios » Hombros » Remo al cuello con polea baja

Remo al cuello con polea baja

¿Qué músculo quieres entrenar?
  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Deltoides
  • Equipo: Máquina de polea, agarre de polea

Hacer ejercicio continuamente puede ayudarnos a descargar adrenalina y mejorar nuestra figura. Realizar el remo al cuello con polea baja es un entrenamiento ideal para los músculos de la parte superior. Asimismo, permite tonificar y quemar grasas que te permitirán lucir un cuerpo más esbelto.

Técnica de ejecución del remo al cuello

  1. Colócate frente a la máquina con los pies separados a la altura de los hombres y sostener el mango con las palmas mirando hacia tu cuerpo. Sube los brazos hasta que el mango llegue a la altura de tu mentón.
  2. Los codos deben pasar tu cabeza y ver hacia afuera en todo momento.
  3. Baja el peso con cuidado para evitar lesiones.

De este modo, cuentas con la oportunidad de ejercitar los músculos de la parte superior en cualquier momento. Hacer el remo al cuello con polea baja es un entrenamiento que te permitirá estar en forma.

Remo al cuello con polea baja – Músculos involucrados

Realizar este entrenamiento requiere del trabajo de los deltoides y del trapecio. Asimismo, se utilizan bíceps y antebrazos en una menor medida. Sin embargo, realizar este ejercicio de forma incorrecta puede llevar a sufrir heridas en algunas de estas áreas. Además, para evitar perder el equilibrio es importante utilizar el abdomen y los músculos sacrolumbares.

Remo al cuello con polea baja - Músculos involucrados

Por otro lado, es importante tomar en consideración el peso que vayas a utilizar. Debido a que es necesario no sobrecargarte. Ya que puedes perder el equilibrio y caerte. Las medidas que vayas aumentando, te permitirán que el peso que puedas cargar sea mayor. Así, podrás trabajar los músculos al hacer remo al cuello con polea baja.

Consejos y errores frecuentes

  • Al hacer este ejercicio es común que las personas curven la espalda y muevan el tronco. Sin embargo, lo ideal es mantener siempre la posición erguida. De este modo, se ejercitan los músculos correctos y se evitan las lesiones. En caso contrario, podrían dolerte otras zonas.
  • Una recomendación que se debe tomar en cuenta es no dejar caer el peso, ya que es importante bajar poco a poco el peso. Podrías sufrir lesiones en las articulaciones después del entrenamiento.

Hacer remo al cuello con polea baja, puede ser un ejercicio muy fuerte para algunas personas. Por lo que en caso de tener un dolor muy fuerte en los hombros, es necesario dejar el ejercicio y buscar una variante. De este modo, todas las personas podrán tener la oportunidad de mejorar sus músculos.

 

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness

Agregar un comentario