Descarga nuestra app: EresFitness Descarga nuestra APP
Curl martillo alternado con mancuernas

Curl martillo con mancuernas

Nivel
Músculo principal
Equipo necesario
Tipo de ejercicio
Mecánica

Una de las variantes correspondientes a los ejercicios más populares del mundo fitness, es el curl de bíceps, específicamente el curl martillo.

Este ejercicio además de permitirnos trabajar el bíceps, permite que otros músculos de la periferia y cercanos al mismo puedan ser trabajados, logrando aumentar el volumen y la forma.

¿Cómo hacer el curl martillo con mancuernas?

  1. De pie, con una mancuerna en cada mano, mantén los brazos extendidos a los lados del cuerpo, con las palmas mirando hacia tus muslos.
  2. Sin mover los brazos, dobla los codos y lleva las mancuernas hacia los hombros, manteniendo las palmas hacia adentro en todo momento. Siente la contracción en los bíceps y antebrazos.
  3. En la posición contraída, aprieta los músculos de los brazos durante un segundo y luego baja lentamente las mancuernas a la posición inicial.
  4. Repite el movimiento durante el número deseado de repeticiones, manteniendo una postura estable y evitando balanceos o movimientos compensatorios.

¿Cómo hacer el curl martillo con mancuernas?

Músculos trabajados

El curl tipo martillo es considerado como un excelente ejercicio para los brazos, debido a que nos permite trabajar principalemten el braquiorradial (músculo del antebrazo), el bíceps braquial y el braquial.

Curl Martillo músculos involucrados y técnica de ejecución

Variante curl de martillo cruzado con mancuernas

Esta variante del curl martillo te permitirá trabajar el bíceps braquial, especialmente la cabeza larga. En esta variante del ejercicio, elevas la mancuerna apuntando hacia el hombro contrario. Recuerda que es un ejercicio aislado, así que apretar bien el bíceps en la fase concéntrica.

Curl Martillo con mancuernas cruzado

Consejos y errores frecuentes

Uno de los errores más frecuentes al realizar este ejercicio es movilizar el torso. Al inclinarnos hacia atrás para realizar la flexión correspondiente del codo y poder elevar el peso, estamos cometiendo un error durante el ejercicio.

El curl martillo es un ejercicio que puede ser realizado por diferentes edades y que claramente, es muy bueno para optimizar el trabajo y la forma de los brazos.

Esto es solucionable utilizando un peso razonable y manteniendo la espalda completamente recta, así como también las piernas. De forma que, sean los antebrazos a través de la flexión del codo, lo único que se encuentre en movimiento.

También suele suceder la movilización de los brazos y de las muñecas. En cuanto a la primera situación, el brazo se despega del cuerpo al igual que el codo, elevándose junto a su flexión. Al suceder esto, no realizamos bien el ejercicio, por lo que no se concentra el trabajo en el músculo mencionado. Es por esta razón, completamente fundamental, conservar el codo muy pegado al cuerpo en una misma posición.