EresFitness
Curl de bíceps invertido con barra
Portada » Ejercicios » Antebrazos » Curl invertido con barra

Curl invertido con barra

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Braquiorradial, braquial y bíceps
  • Equipo: Barra

El curl de bíceps invertido con barra es una variante del curl de bíceps con barra, en donde el agarre se vuelve prono, lo que hace que trabajemos de otra forma los bíceps, además de otros músculos del tren superior de nuestro cuerpo.

Es un ejercicio que tensará los bíceps, perfecto para incluir en una rutina en la que se busque potenciar la musculatura de los brazos, en específico.

Puede ser difícil de dominar en un inicio, pero al aprender correctamente la técnica de ejecución, el curl de bíceps invertido con barra se vuelve un ejercicio altamente efectivo.

El curl de bíceps invertido con barra trabaja, principalmente, los bíceps, pero también otros músculos, como lo son el trapecio, ascensor, deltoides, braquial y los flexores de muñeca indirectamente.

¿Cómo hacer el curl de bíceps invertido con barra?

Posición inicial

  1. Para efectuar de una excelente manera el curl de bíceps invertido con barra, deberás pararte con el tronco erguido, a la vez que sostiene la barra a la altura de tus hombros. Recuerda que el agarre en el curl de bíceps invertido es prono (seguramente, si ya has realizado el curl de bíceps, esta variante se te facilitará).

Ejecución del ejercicio

  1. Comienza levantando la barra hasta que tus bíceps se tensen y se encuentren totalmente contraídos. Así, ésta llegará a la altura de tus hombros.
  2. Lo recomendado es sostener la posición por lo menos un segundo y luego, con lentitud y en un movimiento controlado, desciende la barra.
  3. Lo ideal es realizar repeticiones hasta llegar al fallo muscular; sin embargo, debes practicar la técnica de ejecución, de preferencia, unas cuantas veces sin carga, para poder habituarte al movimiento.

Consejos y errores frecuentes

  • Como en otros ejercicios que implican el uso de la barra o mancuernas (o cualquier otra forma de peso externa a nuestro cuerpo), debemos de mantener una postura correcta para evitar lesiones, sobre todo en la región de las cervicales, espalda baja, hombros y codos, entre otras zonas. Para ello, en el curl de bíceps invertido evita inclinarte hacia adelante o atrás; o bien, mover la cadera.
  • Asimismo, la mirada debe orientarse hacia enfrente (ya que, si la bajas demasiado, podrías comenzar a inclinarte hacia adelante).
  • Utiliza la barra EZ o Z para reducir la presión en tus muñecas.

 

Agregar un comentario

Estamos en redes