EresFitness
Curl bíceps inclinado con mancuerna
Portada » Ejercicios » Bíceps » Curl bíceps inclinado con mancuerna

Curl bíceps inclinado con mancuerna

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Bíceps
  • Equipo: Mancuernas, banco inclinado

El curl de bíceps inlcinado es un ejercicio perfecto para potencia la musculatura principalmente los bíceps hasta el antebrazo. Se trata de un ejercicio que implica un movimiento muy sencillo de hacer y que es ampliamente conocido en el mundo de fisicoculturismo.

Entre los músculos que vamos a trabajar con el curl de bíceps inclinado con mancuerna se encuentran el deltoides precedente, el bíceps, el braquial, así como los flexores de cadera, entre otros.

¿Cómo hacer el curl de bíceps inclinado?

Posición inicial

  1. Para el curl de bíceps inclinado, siéntate en un banco inclinado, con una mancuerna en cada brazo, y con la totalidad de la extensión del mismo extendido de forma relajada, sin provocar, de inicio, ningún tipo de tensión en los músculos.
  2. Mantén en todo momento los codos cerca de la zona de tu tronco; hecho esto, gira el mismo hasta el momento en que las palmas de nuestras manos se encuentren orientadas la una hacia la otra. Esta es considerada como la posición inicial.

Ejecución

  1. Deja los brazos en esta posición con relación a tu tronco, y sin modificarla, dobla tu peso hacia adelante, a la vez que aspiras aire e intentas de contraer la región de los bíceps. Cabe señalar que sólo los antebrazos van a presentar movimiento.
  2. Continua hasta que sus bíceps se encuentren en el punto máximo de contracción; esto debería ser cuando las mancuernas se encuentren cerca de los hombros.
  3. Mantén esta posición de contracción por al menos un segundo, para después, en un movimiento controlado y exhalando aire, regresar a la posición con la que comenzamos.
  4. Repite el movimiento cuantas veces lo tengas planificado en tu rutina.

Consejos y errores frecuentes:

  • Un error frecuente, como puedes imaginar, es emplear demasiado peso en la realización del curl bíceps inclinado con mancuerna. Este es uno de los principales motivos de lesiones.
  • Otro, así mismo, es el realizar el ejercicio demasiado rápido; lo que además de provocar lesiones, hará que no realicemos de forma óptima el ejercicio (y no podremos, así, sacarle el mejor provecho).

Agregar un comentario

Estamos en redes