fbpx
EresFitness
Cruces en polea baja para pectorales ¿Qué es y cómo hacerlo correctamente? Ejercicio de Gimnasio
Portada » Ejercicios » Pectorales » Cruces en polea baja

Cruces en polea baja

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Medio
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Máquina de poleas con asas

Unos pectorales grandes y bien definidos se ven increíbles en cualquier hombre y muy útiles en su involucración indirecta. Realizar cruces en polea baja es una muy buena opción para todas aquellas personas que desean tonificar su pecho (principalmente parte superior).

¿Cómo hacer los cruces en polea baja?

  1. Selecciona el peso de acuerdo a tu objetivo y colócate entre ambos mangos.
  2. Sujeta los mangos con las palmas mirando hacia afuera, luego lleva los mangos hasta la altura de tu tus hombros. Procura no flexionar por completo los brazos, solo se necesita una ligera flexión en el codo para evitar lesiones.
  3. Para evitar perder el equilibrio debes tener la espalda erguida y estar inclinado levemente hacia delante. De esta manera, podrás realizar cruces en polea baja de forma cómoda sin inconvenientes.

Músculos trabajados en cruces en polea baja

Cruces en polea baja o crossover cable abajo - músculos involucrados

Trabaja el pectoral mayor superior (principalmente), el deltoide mayor y los bíceps. Se necesitan de estos músculos para llevar la carga que hayas colocado. Aunque no coloques mucho peso, se pueden lograr mejores resultados con la técnica correcta y un peso moderado.

Consejos y errores frecuentes

  • Extender completamente el codo y las muñecas puede ocasionar lesiones al volver a la posición inicial y finalizar el ejercicio. Debido a esto es recomendable tener una ligera flexión en estas articulaciones. Así, podrás evitar dolores o lesiones posteriores a los cruces en polea baja.
  • Los movimientos bruscos no son recomendados, ya que pueden causar dolor o lesiones. De este modo, podrás estar consciente del trabajo de todos los músculos de tu cuerpo en cualquier momento.
  • Un error frecuente es mover el torso durante el ejercicio. Esto puede ocasionar que el trabajo que realices en los músculos sea menor. Por lo que tendrás que evitar mover esta sección de tu cuerpo.

Es  un sencillo ejercicio para tonificar los músculos de la parte superior de tu cuerpo. Asimismo, podrás tener la ayuda de los entrenadores para sacar un mayor provecho al ejercicio.

Agregar un comentario