Aperturas con mancuernas en banco plano

Nivel
Músculo principal
Equipo necesario
Tipo de ejercicio
Mecánica

Los ejercicios que se llevan a cabo en banco plano acostumbran a ser perfectos para poder mejorar el aspecto y fuerza de la región de los pectorales. Son abundantes los ejercicios que se pueden efectuar en el banco plano si se desea trabajar de forma realmente efectiva la región, mas en esta ocasión hablaremos de la apertura con mancuernas en banco plano.

Los músculos que se trabajan con la apertura con mancuernas en banco plano son el esternocostal del pectoral mayor, la zona de los hombros y los pectorales. En suma, se trata de un ejercicio del que se necesita cierto nivel de esfuerzo muscular.

Instrucciones del ejercicio

  1. Acuéstate en un banco plano con una mancuerna en cada mano.
  2. Mantén los brazos ligeramente doblados y las mancuernas cerca del pecho.
  3. Separa los brazos en un movimiento suave y controlado, manteniendo una ligera flexión en los codos.
  4. Lleva los brazos hacia atrás y luego vuelve a la posición inicial. Haz las repeticiones que indique tu plan de entrenamiento.

¿Cómo hacer las aperturas con mancuernas en banco plano?

Aperturas con mancuernas en banco plano ¿Bueno o malo?

Es importante tener en cuenta la técnica adecuada y realizar el ejercicio con un peso adecuado para evitar lesiones en los hombros o en la zona lumbar. Además, las personas con lesiones en los hombros deben evitar este ejercicio o realizarlo con una carga muy ligera. En general, si se realiza con la técnica adecuada y se modera la carga, las aperturas con mancuernas en banco plano son un ejercicio seguro y efectivo para trabajar los músculos del pecho.

Ejercicios similares

Consejos de las aperturas en banco plano

Lo que de verdad es trascendente es realizar el movimiento de la mejor manera posible. Lo mejor es llevar a las mancuernas hasta el punto en el que casi se tocan; y los brazos colocándolos de forma casi horizontal; pero no se tienen que mantener de forma que se estiren por completos; algo que evitará las posibles lesiones.

Evita que las mancuernas se toquen al subir, de esta forma aumentarás la tensión en el pectoral. A mayor tensión, mayores ganancias musculares.

Errores comunes

  • Un error común es llevar a cabo el ejercicio con una amplitud exagerada; algo que debe evitarse, lo mismo que respirar sin un ritmo constante que acompañe los movimientos.
  • Además, los principiantes suelen arquear la espalda y forzar los músculos de los hombros; algo que no debe buscarse bajo ningún concepto.

.