fbpx
EresFitness
Apertura con mancuernas en banco plano - Ejercicio
Portada » Ejercicios » Pectorales » Apertura con mancuernas en banco plano

Apertura con mancuernas en banco plano

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel mínimo: Principiante
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Mancuernas, banco plano

Los ejercicios que se llevan a cabo en banco plano acostumbran a ser perfectos para poder mejorar el aspecto y fuerza de la región de los pectorales. Son abundantes los ejercicios que se pueden efectuar en el banco plano si se desea trabajar de forma realmente efectiva la región, mas en esta ocasión hablaremos de la apertura con mancuernas en banco plano.

Los músculos que se trabajan con la apertura con mancuernas en banco plano son el esternocostal del pectoral mayor, la zona de los hombros y los pectorales. En suma, se trata de un ejercicio del que se necesita cierto nivel de esfuerzo muscular.

Técnica de ejecución de las aperturas en banco plano

La apertura con mancuernas en banco plano se debe realizar de forma que nos estiremos, de preferencia sobre un banco relativamente estrecho; ya que los hombros deben de permanecer libres para realizar correctamente cada uno de los movimientos.
  1. En semipronación, primero, tomamos las pesas o mancuernas, con los brazos casi totalmente extendidos y las articulaciones de los codos flexionados en un ángulo semejante a los 90 grados con el fin de protegerlos.
  2. Iniciamos inspirando y llevando los brazos a una posición horizontal; posteriormente, vamos a llevar los brazos hacia arriba, al mismo tiempo que soltamos el aire.
  3. Vuelve controladamente a la posición inicial. Repite el ejercicio según indique tu rutina de entrenamiento.

En suma, se trata de un ejercicio bastante simple, que tiene sus principales ventajas en el gran rango de movimiento.

Consejos de las aperturas en banco plano

Lo que de verdad es trascendente es realizar el movimiento de la mejor manera posible. Lo mejor es llevar a las mancuernas hasta el punto en el que casi se tocan; y los brazos colocándolos de forma casi horizontal; pero no se tienen que mantener de forma que se estiren por completos; algo que evitará las posibles lesiones.

Evita que las mancuernas se toquen al subir, de esta forma aumentarás la tensión en el pectoral. A mayor tensión, mayores ganancias musculares.

Errores comunes

  • Un error común es llevar a cabo el ejercicio con una amplitud exagerada; algo que debe evitarse, lo mismo que respirar sin un ritmo constante que acompañe los movimientos.
  • Además, los principiantes suelen arquear la espalda y forzar los músculos de los hombros; algo que no debe buscarse bajo ningún concepto.

.

Agregar un comentario