fbpx
EresFitness
Pullover con mancuerna Ejercicio ¿Cómo hacerlo correctamente?
Portada » Ejercicios » Pullover con mancuerna

Pullover con mancuerna

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Medio
  • Músculo principal: Pectoral mayor
  • Equipo: Mancuerna, banco plano

El pullover con mancuerna, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para desarrollar de mejor manera el tamaño de nuestra caja torácica; lo que, además, desarrollará los grupos musculares en el pecho.

Además de tratarse de un ejercicio de pecho, si varías un poco la forma de realizar el ejercicio, también puedes trabajar la parte dorsal del torso.

Los músculos que se trabajan con el pullover de mancuerna son los que se encuentran en el pecho y dorsal; en especial el llamado como grosor pectoral superior. De forma secundaria, también estaremos trabajando: romboides, deltoides anterior, y la parte más alta del tríceps.

Pullover con mancuerna ¿Qué músculos trabaja?

¿Cómo realizar el pullover con mancuerna?

El pullover con mancuerna es un ejercicio versátil que puede llevarse a cabo de diversas formas; esto dependerá del músculo o músculos que deseemos ejercitar. Puesto que la zona más importante en el ejercicio es la del pectoral, debemos ponernos recostados perpendicularmente en el banco donde realicemos los ejercicios.

  1. Una vez realizado esto, apaoya los hombros sobre el banco, así, vamos a pasar a sostener las mancuernas con las dos manos e intentaremos llevar los brazos extendidos a lo alto, por encima de nuestra cabeza.
  2. Al llegar a la amplitud máxima, lentamente realiza el recorrido inverso, sin arquear la espalda, y siénte como el pecho se tensa un poco al completarlo.
  3. Una vez hecho esto, coloca la mancuerna tras tu cabeza.
  4. Mantén un par de segundos la mancuerna en la situación del pecho, todo ello sin que llegue a tocarte, ya que esto nos permitirá tensar un poco más los grupos musculares.

La respiración se llevará a cabo de la siguiente forma: Primero, inhala cuando llevemos la mancuerna hacia atrás y sacamos el aire conforme volvemos a la posición inicial.


 

Consejos y errores comunes

  • El realizar el ejercicio con un peso excesivo es uno de los errores más comunes. El pullover con mancuernas debe hacerse sin que el peso que llevemos hacia atrás, de la mancuerna, nos tire con demasiada fuerza. Si esto ocurre, entonces coge menos peso.
  • Arquear demasiado la espalda es otro de esos errores que deben evitarse; de lo contrario, a la larga podemos lesionarnos.

Agregar un comentario