fbpx
EresFitness
Aperturas en contractor de pecho ¿Qué es y cómo hacerlo correctamente?
Portada » Ejercicios » Pectorales » Aperturas en contractor de pecho

Aperturas en contractor de pecho

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Máquina contractor de pecho

Las aperturas en contractor de pecho, son una excelente opción para mejorar los músculos superiores. Construye un pectoral más grande con estas aperturas en máquina contractor de pecho.

¿Cuál es la técnica de ejecución de las aperturas en contractor de pecho?

Este ejercicio requiere que estés sentado para tener menos desgaste físico. Además, no requieres de los músculos de la parte superior, por lo que no tendrás inconvenientes.

  1. Siéntate y con los brazos colocados de forma simétrica. De lo contrario, el trabajo lo realizará más un lado que el otro y habrá una desigualdad en la musculatura.
  2. Lleva los brazos hasta que se encuentren frente a tu pecho sin tocarse y luego llévalos a los laterales nuevamente.
  3. NOTA: Respirar es muy importante para la circulación de la sangre y que las aperturas en contractor de pecho se realicen correctamente.

¿Cuáles son los músculos trabajados?

Los pectorales, la zona coracobraquial y la porción corta de los bíceps realizan todo el trabajo. Es un ejercicio que se puede realizar sin temor a una lesión en los codos.

Aperturas en contractor de pecho - Músculos involucrados

Consejos y errores en contractor de pecho

  • Al realizar las aperturas en contractor de pecho debe evitarse inclinar el torso hacia adelante. Debido a que puede lastimarte y los resultados no serían los esperados. Por lo que es importante estar en la postura correcta y realizar las repeticiones de la misma forma.
  • Uno de los errores más frecuentes es unir del todo los brazos. Sin embargo, esto ocasiona que los hombros cambien de posición, lo que genera que se haga mayor fuerza en esta zona. Debido a esto, los resultados no saldrán de la forma en la que se espera.

Tener los conocimientos previos acerca de los entrenamientos te permitirá estar preparado para cualquier circunstancia. Además, podrás tener la mejor posición para ejercitar en pocos minutos y recibir mayores resultados. Las aperturas en contractor de pecho son recomendadas para principiantes por la facilidad del ejercicio. Asimismo, ayuda a mantener la postura.

Agregar un comentario