fbpx
EresFitness
Aperturas con mancuernas en banco inclinado - Ejercicio
Portada » Ejercicios » Pectorales » Aperturas con mancuernas en banco inclinado

Aperturas con mancuernas en banco inclinado

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel mínimo: Principiante
  • Músculo principal: Pectoral mayor
  • Equipo: Mancuernas, banco inclinado

El ejercicio de apertura con mancuernas en banco inclinado es un ejercicio relativamente fácil de realizar, que no necesita demasiada preparación. Con él se trabajan los músculos de la parte superior, esencialmente los pectorales.

Figura 3D de hombre realizando Apertura con mancuernas en banco inclinado

Técnica de ejecución correcta

  1. Toma dos mancuernas y acuéstate en un banco inclinado.
  2. Coloca las pesas sobre la parte superior del abdomen con los brazos fijos en una situación tenuemente encorvada. Al momento en que inicies, lleva las pesas a los lados, sosteniendo los codos fijos.
  3. Ejecución: Baja las mancuernas hacia los lados hasta el momento en que los músculos del pecho estén estirados, sosteniendo siempre y en todo momento los codos de forma fija.
  4. Acerca las pesas conforme las subas hasta el momento en que estén prácticamente juntas. No las juntes del todo, para aumentar la tensión en el pectoral.
Nota: Esta alteración hace mayor hincapié en los músculos de la parte superior del pectoral mayor (parte clavicular). En algunos países también se le conoce a este ejercicio como “Crucifijo inclinado con mancuernas“.

Consejos de las aperturas en banco inclinado

  • No te esfuerces demasiado en ampliar la extensión de los brazos, llevando hacia atrás las mancuernas. Esto podría llevar a posibles lesiones.
  • Dependiendo de tu capacidad y experiencia, sabrás hasta qué punto y cuántas repeticiones hacer. Cabe señalar que si eres un principiante no debes tomar mancuernas con demasiado peso.
  • Al llevarse a cabo el movimiento, se debe formar un arco, empezando con las pesas separadas a los lados del cuerpo y, finalmente, juntando de nuevo las pesas al final del ejercicio.

Errores frecuentes de las aperturas en banco inclinado

Usualmente, en la apertura con mancuernas en blanco inclinado, tenemos en mente que cuanta mayor resulte la amplitud con la que llevemos a cabo el movimiento, y cuanto más estiremos los brazos, lograremos concretar mejores resultados, lo que en realidad se trata de un error.
Así mismo, las aperturas no deben de ser demasiado profundas; el ejercicio se hace sin arquear demasiado la espalda y sin echar los brazos muy atrás. Esto va a cargar el deltoides anterior, y puede desencadenar lesiones graves. Lo mismo ocurrirá si nos esforzamos de más en completar alguna serie.

 

Agregar un comentario