fbpx
EresFitness
Press de banca inclinado con mancuernas - Ejercicio realizado por hombre
Portada » Ejercicios » Pectorales » Press de banca inclinado con mancuernas

Press de banca inclinado con mancuernas

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Medio
  • Músculo principal: Pectoral mayor
  • Equipo: Mancuerna, banco plano

El press de banca inclinado con mancuernas es considerado como uno de los ejercicios que más se practican en los gimnasios en la actualidad. Cuando se lleva a cabo entrenamiento de musculación, entonces se trata de un ejercicio esencial en el entrenamiento de la zona del pecho, que incuso es practicado por atletas de alto rendimiento.

Los músculos que se trabajan con el press de banca inclinado son los siguientes: deltoides frontal, pectoral mayor clavicular y externo, tríceps braquial, trapecio medio, trapecio superior.

Press de banca inclinado con mancuernas - Músculos involucrados y cómo hacerlo correctamente

Técnica de ejecución

  1. El primer paso consiste en sentarte sobre un banco que cuente con una inclinación aproximada de 45 grados. Posteriormente, deberás colocar las piernas extendidas en ambos lados, siempre y cuando te asegures que puedes tocar el suelo con las plantas en su totalidad, algo que te ayudará a estar equilibrado en el momento en que comiences con el ejercicio.
  2. En segunda instancia, vas a tomar las dos mancuernas y las colocarás en línea horizontal con tus hombros; de preferencia, la parte de los nudillos de tus manos debe de estar mirando hacia los costados.
  3. Cuando des inicio con el levantamiento de las pesas, no te olvides de llevar a cabo una correcta respiración; hazlo a la vez que llevas las mancuernas hacia arriba, así como hacia adentro. En el momento de máxima extensión en vertical, expira todo el aire de tus pulmones.
  4. Vuelve a la posición de partida y repite el movimiento según el número de veces que indique tu plan.

Consejos y errores comunes

  • Si lo deseas y no te estás arriesgando, aumenta la intensidad; esto puedes hacerlo sin agregar peso, ya que puedes colocar las mancuernas juntas, aunque sin que lleguen a tocarse. Haz las repeticiones a mayor velocidad si deseas optimizar el entrenamiento.
  • Un consejo importante al realizar el press de banco inclinado con mancuernas es sostener la respiración en el momento en que tus brazos se encuentren en el punto más alto; esto te dará estabilidad y te ayudará a mejorar notablemente tu resistencia y fuerza.
  • La inclinación del banco no debe ser mucho mayor o menor a la de 45 grados. Este es un error bastante común.
  • Además, si vas a tomar unas mancuernas con demasiado peso, no olvides el contar con alguien de confianza que te las entregue; esto podría evitar una lesión de inicio.

Agregar un comentario