Descarga nuestra app: EresFitness Descarga nuestra APP
Remo con barra de pie

Remo con barra recta

El remo con barra recta se trata de un ejercicio muy completo en donde trabajamos una diversidad de músculos, por ejemplo, los de la zona del abdomen, cadera, espalda baja y espalda alta. A continuación, te decimos cómo realizarlo, así como consejos y errores frecuentes.

Remo con barra recta de pie | Músculos implicados y ejecución del ejercicio

¿Cómo hacer el remo con barra recta?

  1. Colócate frente a una barra cargada en el suelo. Flexiona las rodillas ligeramente, mantén la espalda recta y agarra la barra con un agarre pronado (palmas hacia abajo) al ancho de los hombros.
  2. Manteniendo la espalda recta, estira las piernas y tira de la barra hacia tu cuerpo, llevando los codos hacia atrás. Asegúrate de mantener los hombros hacia abajo y atrás durante todo el movimiento.
  3. Mantén una contracción en los músculos de la espalda durante un segundo en la posición de máxima contracción.
  4. Controladamente, baja la barra hacia el punto inicial, estirando los brazos completamente.

¿Cómo hacer el remo con barra recta?

Ejercicios similares

Consejos y advertencias

  • Precaución: este ejercicio no es para nada recomendable para personas que sufren de problemas o dolores de espalda, por razones obvias; y menos si se busca cargar demasiado peso.
  • También, al igual que con la rodilla doblada de levantamiento muerto, si cuentas con una espalda saludable, no habrá problema de llevarlo a cabo de la forma perfecta.
  • Ten cuidado también con el peso utilizado; en caso de duda, siempre es mejor emplear menos peso en lugar de más.
  • Variaciones: si lo que quieres es potenciar al máximo las chances de este ejercicio, siempre puedes cambiar el peso u optar por hacerlo en un banco.
  • Si el propósito al realizar el remo con barra recta es alcanzar hipertrofia muscular, no tendría que respaldarse la barra entre repeticiones o bien, como mucho, permitir un ligero toque en el suelo.

Errores frecuentes en remo con barra recta

Un error frecuente al respecto es el hecho de que muchos practicantes suelen inclinar la espalda demasiado hacia atrás o hacia enfrente, dependiendo de si están bajando o cargando la barra.

Siempre debemos asegurarnos de mantener la cabeza en alto, sin agacharla ni inclinarla de ninguna forma. La barra debe colgar directamente delante de nosotros, esto, nos evitará lesiones.