EresFitness
Hombre haciendo Remo con barra recta de pie - Ejercicio ¿Qué es y cómo hacerlo correctamente?
Portada » Ejercicios » Espalda » Remo con barra recta de pie

Remo con barra recta de pie

  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel mínimo: Principiante
  • Músculo principal: Espalda
  • Equipo: Barra recta

El remo con barra recta se trata de un ejercicio muy completo en donde trabajamos una diversidad de músculos, por ejemplo, los de la zona del abdomen, cadera, espalda baja y espalda alta. A continuación, te decimos cómo realizarlo, así como consejos y errores frecuentes.

Remo con barra recta de pie | Músculos implicados y ejecución del ejercicio

¿Cómo hacer el remo con barra recta?

  1. Sosteniendo una barra con un agarre prono (es decir, donde coloquemos las palmas hacia abajo), iniciaremos doblando ligeramente las rodillas; y después, llevaremos el torso hacia adelante, doblando la cintura, manteniendo la espalda de forma recta hasta que se encuentre de forma paralelo al suelo.
  2. Ahora, mientras mantiene el torso inmóvil, Exhale y Levante la barra hacia usted. Mantenga los codos cerca del cuerpo y sólo use los antebrazos para mantener el peso. En la posición de contracción superior, reverenciar los músculos de la espalda y mantener una breve pausa.
  3. Luego inhale y lentamente baje la barra de nuevo a la posición inicial. Repetir la cantidad recomendada en tu plan personalizado de entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Precaución: este ejercicio no es para nada recomendable para personas que sufren de problemas o dolores de espalda, por razones obvias; y menos si se busca cargar demasiado peso.
  • También, al igual que con la rodilla doblada de levantamiento muerto, si cuentas con una espalda saludable, no habrá problema de llevarlo a cabo de la forma perfecta.
  • Ten cuidado también con el peso utilizado; en caso de duda, siempre es mejor emplear menos peso en lugar de más.
  • Variaciones: si lo que quieres es potenciar al máximo las chances de este ejercicio, siempre puedes cambiar el peso u optar por hacerlo en un banco.
  • Si el propósito al realizar el remo con barra recta es alcanzar hipertrofia muscular, no tendría que respaldarse la barra entre repeticiones o bien, como mucho, permitir un ligero toque en el suelo.

Errores frecuentes en remo con barra recta

Un error frecuente al respecto es el hecho de que muchos practicantes suelen inclinar la espalda demasiado hacia atrás o hacia enfrente, dependiendo de si están bajando o cargando la barra.

Siempre debemos asegurarnos de mantener la cabeza en alto, sin agacharla ni inclinarla de ninguna forma. La barra debe colgar directamente delante de nosotros, esto, nos evitará lesiones.

 

Agregar un comentario

Estamos en redes