fbpx
EresFitness
Extensiones de cadera o Patada de glúteo en polea baja ejercicio
Portada » Ejercicios » Piernas » Patada de glúteo en polea baja

Patada de glúteo en polea baja

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Glúteo mayor
  • Equipo: Máquina de poleas

Las extensiones de cadera en polea baja o patada de gluteo con cable es un ejercicio de aislamiento para glúteos. De este modo, podrás ganar resistencia y tonificar la zona inferior del cuerpo.

Técnica de ejecución

  1. Debes sujetar uno de los tobillos a la polea baja después de colocar el peso que desees.
  2. Colócate frente a la máquina y sujeta los mangos con la espalda erguida y la pelvis inclinada levemente hacia adelante. La pierna que tienes atada a la polea debes elevarla haciendo resistencia.
  3. La otra pierna debe mantenerse en el sitio ligeramente inclinada.
  4. La idea es que eleves la pierna por la extensión de la cadera y evitar la flexión de la rodilla. De esta manera, tendrás los resultados que deseas en menos tiempo y evitando lesiones.

Músculos trabajados

Las extensiones de cadera en polea baja trabajan los glúteos (principalmente mayor) y los isquiotibiales.

Patada de glúteo en polea baja o extensión de cadera parado con cable

Los músculos involucrados te permitirán tener mayor resistencia y obtener una buena tonificación. Realizar este ejercicio puede ser un poco complicado al principio, pero al realizarlo se hace un poco más sencillo.

Consejos y errores frecuentes

  • El movimiento del torso durante las extensiones de cadera en polea baja, pueden ocasionar dolores. Asimismo, esto puede ocasionar que el trabajo se dirija a otros músculos que no se requieren.
  • Los movimientos bruscos pueden ocasionar lesiones graves. Así que lo mejor es que hagas el ejercicio de forma lenta. De esta manera, podrás evitar dolores y lesiones en las articulaciones.
  • Evita flexionar la rodilla al elevar el peso. Esto evita que el trabajo lo hagan los glúteos y que el músculo que se trabajen sean los gemelos. Por lo que lo mejor es mantener la pierna con una ligera flexión al elevar el peso.
  • Menos peso, más repeticiones: Los glúteos son músculos que se activan mejor a repeticiones elevadas por lo que el peso debe ser moderado/bajo. Y a mayor activación mejores ganancias.

Aprender a realizar extensiones de cadera en polea baja te permite tonificar los glúteos. Así, podrás darle forma a tu trasero y lucir un buen cuerpo tras diferentes sesiones de entrenamiento. Aprovecha las variantes para poder realizar mejores entrenamientos.

Agregar un comentario