¿Quieres fortalecer y tonificar tus tríceps de manera efectiva? Entonces la extensión de tríceps a una mano en polea agarre cuerda es el ejercicio perfecto para ti. Este ejercicio te permite trabajar un brazo a la vez y enfocarte en la cabeza lateral del tríceps para obtener unos brazos definidos y fuertes. Además, el agarre con cuerda te permite una mayor variedad de movimiento y mayor estabilidad durante el ejercicio.
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer Extensión de tríceps a una mano en polea agarre cuerda?
- Comienza de pie frente a una máquina de poleas con la polea ajustada a la altura de tu hombro. Agarra la cuerda con una mano en un agarre neutral.
- Manteniendo el codo cerca de tu cuerpo, lleva tu antebrazo hacia atrás, asegurándote de mantener el brazo estacionario a lo largo del movimiento.
- Mantén la contracción en el tríceps y extiende tu brazo hacia abajo hasta que esté completamente extendido, manteniendo siempre el control del peso.
- Vuelve a la posición inicial lentamente, manteniendo la tensión en el tríceps durante todo el movimiento.
Variantes de la extensión de tríceps en polea
Extensión de tríceps a una mano en polea agarre cuerda (inclinado)
Si sientes que no estás aislando correctamente el tríceps, puedes optar por la versión en la flexionas las caderas. Esto te dará estabilidad durante todo el rango de movimiento.
Consejos para hacer extensiones de tríceps a una mano en polea agarre cuerda:
- Mantén el codo cerca del cuerpo para enfocar la tensión en el tríceps y evitar lesiones.
- Mantén la muñeca recta durante todo el movimiento para evitar la tensión excesiva en la articulación.
- Mantén la espalda recta y el núcleo apretado para evitar el balanceo y enfocar el trabajo en los tríceps.
- Experimenta con diferentes ángulos de agarre para obtener una mayor variedad de movimiento y enfocar diferentes áreas del tríceps.
- No uses un peso excesivo que comprometa la técnica y aumente el riesgo de lesiones.