fbpx
EresFitness
Press cubano para hombros: Un potente ejercicio poco conocido
Portada » Ejercicios » Hombros » Press cubano: Un potente ejercicio poco conocido

Press cubano: Un potente ejercicio poco conocido

  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel mínimo: Medio-Avanzado
  • Músculo principal: Deltoides
  • Equipo: Par de mancuernas

Sin duda el press cubano es un increíble ejercicio para implementar en nuestra rutina si deseamos trabajar los hombros; pese a ello, no es uno de los más conocidos, aún cuando potencia la musculatura de los hombros de una forma realmente efectiva.

Algunos de los principales músculos que trabajamos con el press cubano son los laterales del deltoides, la parte frontal del mismo, el trapecio en sus dos partes superiores y el serrato.

Técnica de ejecución

  1. Desde una posición en la que nos encontremos sentados o bien de pie, vamos a tomar una mancuerna con los hombros colocados hacia adelante. Los brazos permanecerán extendidos en este momento y bajaremos al realizar una sentadilla con los muslos. Esta va a ser la que tomaremos como posición inicial.
  2. El segundo paso va a consistir en subir los codos, tal y como si hiciéramos un ejercicio de remo vertical con mancuernas, esto, hasta el momento en que nuestros codos se encuentren a la altura de los hombros. No te olvides de exhalar en este punto.
  3. Posteriormente, vamos a girar externamente las mancuernas para colocarlas en posición cara arriba, sosteniendo las partes superiores de los brazos, de preferencia, en el mismo nivel; e iniciaremos con el ciclo de respiración de forma normal. Continuaremos con este movimiento hasta el punto en que los antebrazos los tengamos de forma perpendicular al suelo y las caras de las manos se encuentren apuntando hacia arriba.
  4. En este punto, presiona las pesas sobre la cabeza tal y como si estuvieses realizando un ejercicio de press de hombros (no te olvides de la respiración).
  5. Aquí terminamos con el ejercicio y volvemos a la posición inicial.
  6. Repite el procedimiento el número veces que indique tu rutina de entrenamiento.

Consejos y errores frecuentes

La realización del press cubano no se aconseja para principiantes; y esto se debe a que precisa de una técnica por demás que buena para efectuarlo de la mejor manera, algo que sólo nos otorgará la experiencia. Y es que de llevarlo a cabo de una manera incorrecta, nos podemos lesionar los manguitos rotadores, en tanto que incluye un movimiento de giro.

Agregar un comentario