Descarga nuestra app: EresFitness Descarga nuestra APP
Press cerrado para triceps

Press de banca con agarre cerrado

Nivel
Músculo principal
Equipo necesario
Tipo de ejercicio
Mecánica

El Press de banca con agarre cerrado, nos va a permitir trabajar la zona principalmente del  tríceps braquial, así como el pectoral mayor esternal (inferior), pectoral mayor clavicular (superior) y deltoides anterior como sinergistas.

El press de banca con agarre cerrado puede complementarse muy bien con otros ejercicios en banco de pecho y enfocados en la región del tríceps, trabajando cualquiera de las dos rutinas.

Press de banca con agarre cerrado

Técnica de ejecución

  1. Acuéstate en el banco de manera tradicional y coloca las manos en el centro de la barra, con un agarre más estrecho que el ancho de los hombros.
  2. Mantén los codos cerca del cuerpo y baja lentamente la barra hacia el pecho, manteniendo los brazos flexionados en aproximadamente 90 grados. Controla el movimiento y mantén la estabilidad de los hombros y el core.
  3. Empuja la barra hacia arriba de manera explosiva, extendiendo completamente los brazos. Mantén los hombros hacia abajo y evita bloquear los codos al final del movimiento.
  4. Repite el ejercicio durante el número deseado de repeticiones, manteniendo una técnica adecuada y una respiración controlada.

Consejos y errores frecuentes

Uno de los errores frecuentes al realizar el press de banca con agarre cerrado, es precisamente, el cerrar de más al sujetar el tubo; además de hacerlo de una forma demasiado estrecha, pues en realidad deberíamos sujetarlo con las manos a la altura de los hombros.

Mover los antebrazos o mantenerlos demasiado flexionados, esto es algo que debemos evitar a toda costa; ya sea que movamos los codos o que al realizar el ejercicio no estiremos de forma correcta la zona. Lo mejor es evitar esto; en caso de que no podamos, entonces deberemos revisar el peso.

Por último, no olvides que la barra descenderá hasta la altura inferior del pecho (rozando el diafragma), aproximadamente.