El Press de banca con agarre cerrado, nos va a permitir trabajar la zona principalmente del tríceps braquial, así como el pectoral mayor esternal (inferior), pectoral mayor clavicular (superior) y deltoides anterior como sinergistas.
El press de banca con agarre cerrado puede complementarse muy bien con otros ejercicios en banco de pecho y enfocados en la región del tríceps, trabajando cualquiera de las dos rutinas.
Técnica de ejecución
- Acuéstate en el banco de manera tradicional y coloca las manos en el centro de la barra, con un agarre más estrecho que el ancho de los hombros.
- Mantén los codos cerca del cuerpo y baja lentamente la barra hacia el pecho, manteniendo los brazos flexionados en aproximadamente 90 grados. Controla el movimiento y mantén la estabilidad de los hombros y el core.
- Empuja la barra hacia arriba de manera explosiva, extendiendo completamente los brazos. Mantén los hombros hacia abajo y evita bloquear los codos al final del movimiento.
- Repite el ejercicio durante el número deseado de repeticiones, manteniendo una técnica adecuada y una respiración controlada.
Consejos y errores frecuentes
Uno de los errores frecuentes al realizar el press de banca con agarre cerrado, es precisamente, el cerrar de más al sujetar el tubo; además de hacerlo de una forma demasiado estrecha, pues en realidad deberíamos sujetarlo con las manos a la altura de los hombros.
Mover los antebrazos o mantenerlos demasiado flexionados, esto es algo que debemos evitar a toda costa; ya sea que movamos los codos o que al realizar el ejercicio no estiremos de forma correcta la zona. Lo mejor es evitar esto; en caso de que no podamos, entonces deberemos revisar el peso.
Por último, no olvides que la barra descenderá hasta la altura inferior del pecho (rozando el diafragma), aproximadamente.