fbpx
EresFitness
Press de banca con agarre cerrado
Portada » Ejercicios » Tríceps » Press de banca con agarre cerrado

Press de banca con agarre cerrado

  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel: Intermedio
  • Músculo principal: Tríceps braquial
  • Equipo: Barra

El Press de banca con agarre cerrado, nos va permitir trabajar la zona principalmente del  tríceps braquial, así como el esternal (inferior) pectoral mayor, clavicular (superior) pectoral mayor, deltoides anterior como sinergistas.

Cabe mencionar, además, que el press de banca con agarre cerrado puede completarse muy bien con otros ejercicios en banco de pecho y enfocados en la región del tríceps, trabajando cualquiera de las dos rutinas.

Técnica de ejecución

  1. Lo primero que debes en el press de banca con agarre cerrado hacer es posicionarte en un banco y colocar la espalda de forma recta en él. Así mismo, ten en cuenta que tus pies deben tocar el suelo, de lo contrario no podrás realizar el ejercicio de la mejor manera e, incluso, podrías llegar a lesionarte.
  2. El segundo paso que harás será coger la barra y llevarla a la altura de tus hombros; esto, en un agarre tipo prono (es decir, con las palmas de las manos hacia arriba).
  3. Así, vamos a retirar la barra de los rieles de seguridad y la levantaremos extendiendo los antebrazos por completo, llevando a cabo una respiración normal y en ritmo. Una vez realicemos la extensión máxima, aguantaremos la posición por uno o dos segundos.
  4. Ahora, para completar los movimientos del ejercicio, continuaremos bajando la barra y la llevaremos a la parte inferior del pecho, sin que tenga contacto con nuestro cuerpo, y así, expiraremos.

Consejos y errores frecuentes

Uno de los errores frecuentes al realizar el press de banca con agarre cerrado, es precisamente, el cerrar de más al sujetar el tubo; además de hacerlo de una forma demasiado estrecha, pues en realidad deberíamos sujetarlo con las manos a la altura de los hombros.

Mover los antebrazos o mantenerlos demasiado flexionados, esto es algo que debemos evitar a toda costa; ya sea que movamos los codos o que al realizar el ejercicio no estiremos de forma correcta la zona. Lo mejor es evitar esto; en caso de que no podamos, entonces deberemos revisar el peso.

Por último, no olvides que la barra descenderá hasta la altura inferior del pecho (rozando el diafragma), aproximadamente.

Agregar un comentario