fbpx
EresFitness
Press declinado con barra ¿Cómo hacerlo correctamente?
Portada » Ejercicios » Pectorales » Press declinado con barra

Press declinado con barra

  • Mecánica: Compuesto
  • Nivel: Principiante
  • Músculo principal: Pectorales
  • Equipo: Barra recta

El press declinado con barra, es otro tipo del press tradicional. No obstante, se trata de un ejercicio que debemos llevar a cabo si queremos conseguir una simetría en el desarrollo de los músculos.

Algunos de los principales grupos musculares que se van a trabajar con el press declinado con barra es la zona inferior de los pectorales, principalmente el pectoral mayor esternal. Así mismo trabajan como sinergistas músculos como: deltoides anterior, pectoral mayor cabeza clavicular, tríceps braquial.

Técnica de ejecución:

  1. El primer paso consiste en que coloquemos nuestras piernas en los tornos del aparato, de forma que se encuentren bien aseguradas; de lo contrario la fuerza no la aplicarán los grupos musculares que deberían.
  2. Con un agarre prono, es decir, con las palmas de las manos hacia enfrente, vamos a tomar la barra firmemente.
  3. Una vez que realicemos esto, pasamos a levantar la barra y a mantenerla extendida, con los brazos anclados. De preferencia, deberemos de contar con alguien que, en el inicio del ejercicio, nos ayude a retirar la barra de la zona de seguridad, esto porque los manguitos rotadores pueden verse afectados).
  4. No debemos olvidarnos de la correcta respiración; la cual deberá llevarse a cabo de una forma mucho más lenta conforme se avance.
  5. El expirar se hará, de preferencia, justo en el momento en que la barra se encuentra en la parte más alta. En donde, así mismo, mantendremos la barra fija por al menos un segundo.

Consejos y errores frecuentes

  • Probablemente, el error más frecuente al realizar el press declinado con barra es el encorvar la espalda. Ya que es algo que en ningún momento debe hacerse (ni la zona de la espalda baja ni la espalda alta).
  • Un consejo esencial para hacer de la mejor manera el press declinado con barra es el hacer el agarre de la mejor forma, no abriendo mucho más o menos de la altura de nuestros hombros.
  • Jamás debes de rebotar la barra en el pecho, de hecho, si cuenta con demasiado peso, incluso podría provocar una lesión grave, como una fractura.

Agregar un comentario