fbpx
EresFitness
Curl de bíceps en banco predicador
Portada » Ejercicios » Bíceps » Curl de bíceps en banco Scott

Curl de bíceps en banco Scott

Entrena en casa & gimnasio - EresFitness
  • Mecánica: Aislamiento
  • Nivel: Fácil
  • Músculo principal: Bíceps
  • Equipo: Barra z o mancuernas

Uno de los mejores ejercicios para solicitar el trabajo del bíceps es el curl de bíceps en el banco Scott. Este ejercicio se debe realizar sobre una máquina que es específica para él (banco scott también llamado predicador), contando con una zona acolchada inclinada donde se ubicaran los brazos.

El agarre de la barra se realiza con la acción de supinación, de esta manera, los brazos quedan apoyados en la parte posterior.

Técnica de ejecución en predicador o banco scott

  1. La técnica de ejecución consiste en que el individuo debe estar sentado sobre la máquina, con los brazos completamente apoyados sobre el pupitre que compone el banco Scott.
  2. Agarra la barra Z o recta o en su defecto, dos mancuernas con ambas manos o incluso a mancuerna alternada.
  3. Durante la ejecución del bíceps en banco Scott, las palmas deben mirar hacia arriba, sin movilizar los brazos y teniendo ambos estirados mientras se sostiene la carga y se inicia el movimiento.
  4. Inspira profundamente y se comienza con la flexión de los codos para poder llevar el peso hacia el nivel del pecho con ambas manos. Mantén ahí 2 segundos
  5. Regresa a la posición inicial de forma lenta y precisa. Lo importante es no extender completamente los brazos.

Puede realizarse frente a la polea baja y tomar el agarre con ambas manos, en vez de utilizar barra o mancuernas.

Músculos trabajados en bíceps en banco scott

Durante la ejecución del curl bíceps en banco Scott, el principal músculo a trabajar es el bíceps (así recibe el nombre). Esto permite que se solicite el esfuerzo de forma intensa, a través del apoyo en el banco que ayuda a inmovilizar los brazos y el cuerpo.

Curl de biceps banco scott o predicador - MUSCULOS INVOLUCRADOS

También permite que se trabaje el braquial anterior durante la realización del ejercicio, así como también el músculo supinador largo y el pronador redondo pero en menor medida.

Consejos y errores frecuentes

  • Uno de los peores errores generados es estirar completamente los brazos en el proceso excéntrico. Lo importante es entender que los brazos solamente están completamente extendidos durante la posición inicial. Debido a que posteriormente, estos deben quedar de forma excéntrica, levemente flexionados para evitar lesiones generadas por la tendinitis.
  • Error: Tomar mucho peso para ejecutar el ejercicio. Bien: el peso seleccionado debe ser moderado, para evitar lesiones y otros riesgos en la realización del ejercicio.
  • El torso debe estar sobre el pupitre y los tríceps deben estar despegados del mismo al momento en que se realice el levantamiento del peso.

 

 

Agregar un comentario